Presentaron la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”

Comenzará a funcionar a mediados de enero. Hoy se realizó una charla introductoria a la que asistieron unas 25 personas interesadas. Se explicó el contenido del curso inicial de piloto y se presentó al plantel de instructores. Los padrinos de la Escuela serán dos pilotos héroes de Malvinas.

El Calafate 11/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Escuela de Vuelo [AUDIO FMD]

La lluviosa tarde de sábado en El Calafate no aplacó las ganas de hombres, mujeres adultos y jovenes de asistir a la presentación de la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, que funcionará en el Aeroclub Lago Argentino.

Unas veinticinco personas fueron recibidas en el aeropuerto internacional por los integrantes del aeroclub. Recorrieron las instalaciones, que incluyen el hangar con dos aviones, espacio para reuniones y para dar clases, cocina, sanitarios y oficinas.

Aeroclub Lago Argentino 1 [AUDIO FMD]LO LOGRARON. El Aeroclub Lago Argentino abre una Escuela de Vuelo

Luego fue el momento de la charla que estuvo a cargo de Freddy Vergnolle, presidente de la institución, quien explicó sobre los contenidos teóricos y prácticos del curso inicial de piloto, que tendrá 40 horas de vuelo.

“Se vuela desde el primer día”, dijo Vegnolle el jueves pasado en FM DIMENSION, donde adelantó detalles del curso

El tiempo de duración del curso depende de la situación económica y el tiempo disponible de cada alumno, pero tiene un plazo máximo de dos años. Se aconseja final el curso en el término de un año.

Escuela de Vuelo 01 [AUDIO FMD]

Vergnolle explicó que el costo total del curso es de U$s 4.400 o su equivalente en pesos al cambio oficial al momento del pago. Indicó que se está gestionando un subsidio de combustible que permitiría descontar unos 170.000 pesos, equivalente a 1.000 de los 1.400 litros necesarios para completar las 40 horas de vuelo.

El área de practica será entre el sector oeste de El Calafate y el Cerro Frías, explicó Vergnolle en el programa Radio Activa.

Escuela de Vuelo 05 [AUDIO FMD]

El inicio del curso será a mediados de enero, una vez que se estén listos los exámenes psicofísicos. Para ese momento también se inaugurará la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, con la presencia de Luis “Tucu” Cervera y Héctor “Pipi” Sánchez, pilotos halcones de la Fuerza Aérea “Héroes de Malvinas”.

“Ellos serán los padrinos de la escuela” adelantó Vergnolle quien también dijo que para la ocasión se colocará una placa en homenaje a Pablo Argiz, integrante del Aeroclub fallecido hace 7 años (14 de diciembre de 2014) mientras realizaba un rescate en la zona de El Chalten. 

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.