Ahora Calafate Ahora Calafate

Presentaron la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”

Comenzará a funcionar a mediados de enero. Hoy se realizó una charla introductoria a la que asistieron unas 25 personas interesadas. Se explicó el contenido del curso inicial de piloto y se presentó al plantel de instructores. Los padrinos de la Escuela serán dos pilotos héroes de Malvinas.

Actualidad - El Calafate 11/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Escuela de Vuelo [AUDIO FMD]

La lluviosa tarde de sábado en El Calafate no aplacó las ganas de hombres, mujeres adultos y jovenes de asistir a la presentación de la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, que funcionará en el Aeroclub Lago Argentino.

Unas veinticinco personas fueron recibidas en el aeropuerto internacional por los integrantes del aeroclub. Recorrieron las instalaciones, que incluyen el hangar con dos aviones, espacio para reuniones y para dar clases, cocina, sanitarios y oficinas.

Aeroclub Lago Argentino 1 [AUDIO FMD]LO LOGRARON. El Aeroclub Lago Argentino abre una Escuela de Vuelo

Luego fue el momento de la charla que estuvo a cargo de Freddy Vergnolle, presidente de la institución, quien explicó sobre los contenidos teóricos y prácticos del curso inicial de piloto, que tendrá 40 horas de vuelo.

“Se vuela desde el primer día”, dijo Vegnolle el jueves pasado en FM DIMENSION, donde adelantó detalles del curso

El tiempo de duración del curso depende de la situación económica y el tiempo disponible de cada alumno, pero tiene un plazo máximo de dos años. Se aconseja final el curso en el término de un año.

Escuela de Vuelo 01 [AUDIO FMD]

Vergnolle explicó que el costo total del curso es de U$s 4.400 o su equivalente en pesos al cambio oficial al momento del pago. Indicó que se está gestionando un subsidio de combustible que permitiría descontar unos 170.000 pesos, equivalente a 1.000 de los 1.400 litros necesarios para completar las 40 horas de vuelo.

El área de practica será entre el sector oeste de El Calafate y el Cerro Frías, explicó Vergnolle en el programa Radio Activa.

Escuela de Vuelo 05 [AUDIO FMD]

El inicio del curso será a mediados de enero, una vez que se estén listos los exámenes psicofísicos. Para ese momento también se inaugurará la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, con la presencia de Luis “Tucu” Cervera y Héctor “Pipi” Sánchez, pilotos halcones de la Fuerza Aérea “Héroes de Malvinas”.

“Ellos serán los padrinos de la escuela” adelantó Vergnolle quien también dijo que para la ocasión se colocará una placa en homenaje a Pablo Argiz, integrante del Aeroclub fallecido hace 7 años (14 de diciembre de 2014) mientras realizaba un rescate en la zona de El Chalten. 

Te puede interesar

vuelos bautismo1

Un paseo en avión. Regalo original en el día del padre

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/06/2022

Para esta fecha el Aeroclub Lago Argentino lanzó una propuesta que tuvo mucha aceptación en la comunidad: Sobrevuelos por El Calafate y la región. Freddy Vergnolle, presidente de la institución, contó a Ahora Calafate que la ida fue un éxito total. “Hicimos 19 vuelos en 4 días”.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2022

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter