Ahora Calafate Ahora Calafate

Presentaron la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”

Comenzará a funcionar a mediados de enero. Hoy se realizó una charla introductoria a la que asistieron unas 25 personas interesadas. Se explicó el contenido del curso inicial de piloto y se presentó al plantel de instructores. Los padrinos de la Escuela serán dos pilotos héroes de Malvinas.

Actualidad - El Calafate 11/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Escuela de Vuelo [AUDIO FMD]

La lluviosa tarde de sábado en El Calafate no aplacó las ganas de hombres, mujeres adultos y jovenes de asistir a la presentación de la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, que funcionará en el Aeroclub Lago Argentino.

Unas veinticinco personas fueron recibidas en el aeropuerto internacional por los integrantes del aeroclub. Recorrieron las instalaciones, que incluyen el hangar con dos aviones, espacio para reuniones y para dar clases, cocina, sanitarios y oficinas.

Aeroclub Lago Argentino 1 [AUDIO FMD]LO LOGRARON. El Aeroclub Lago Argentino abre una Escuela de Vuelo

Luego fue el momento de la charla que estuvo a cargo de Freddy Vergnolle, presidente de la institución, quien explicó sobre los contenidos teóricos y prácticos del curso inicial de piloto, que tendrá 40 horas de vuelo.

“Se vuela desde el primer día”, dijo Vegnolle el jueves pasado en FM DIMENSION, donde adelantó detalles del curso

El tiempo de duración del curso depende de la situación económica y el tiempo disponible de cada alumno, pero tiene un plazo máximo de dos años. Se aconseja final el curso en el término de un año.

Escuela de Vuelo 01 [AUDIO FMD]

Vergnolle explicó que el costo total del curso es de U$s 4.400 o su equivalente en pesos al cambio oficial al momento del pago. Indicó que se está gestionando un subsidio de combustible que permitiría descontar unos 170.000 pesos, equivalente a 1.000 de los 1.400 litros necesarios para completar las 40 horas de vuelo.

El área de practica será entre el sector oeste de El Calafate y el Cerro Frías, explicó Vergnolle en el programa Radio Activa.

Escuela de Vuelo 05 [AUDIO FMD]

El inicio del curso será a mediados de enero, una vez que se estén listos los exámenes psicofísicos. Para ese momento también se inaugurará la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, con la presencia de Luis “Tucu” Cervera y Héctor “Pipi” Sánchez, pilotos halcones de la Fuerza Aérea “Héroes de Malvinas”.

“Ellos serán los padrinos de la escuela” adelantó Vergnolle quien también dijo que para la ocasión se colocará una placa en homenaje a Pablo Argiz, integrante del Aeroclub fallecido hace 7 años (14 de diciembre de 2014) mientras realizaba un rescate en la zona de El Chalten. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter