Ahora Calafate Ahora Calafate

PAVIMENTACIÓN RUTA AL LAGO DEL DESIERTO. Comenzó la Participación Pública Temprana

De manera virtual hoy exponen organismos oficiales, tecnicos y la empresa que hará la obra. Este jueves opinarán vecinos que se inscriben previamente. Es la primera experiencia en Santa Cruz en el uso de este ámbito de participación, anterior al Estudio de Impacto Ambiental. Declaraciones del Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat.

Actualidad - El Chaltén 05/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
PPT Ruta 41
Mariano Bertinat - Secretario de Ambiente - FM DIMENSION (100.3)

Este miércoles a las 10 hs de la mañana se realizó la primera de las conferencias virtuales organizadas para la Participación Pública Temprana, sobre la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°41, entre El Chaltén y Lago del Desierto.

Se trata de la primera experiencia en Santa Cruz en el uso de esta herramienta de participación ciudadana previa a la realización del Estudio de Impacto Ambiental. 

ruta 41 obrasPRIMERA VEZ EN SANTA CRUZ. La obra de la Ruta a Lago del Desierto será sometida a la Participación Pública Temprana

Como ya informó AHORA CALAFATE se debió hacer en forma presencial, pero debido al brote de Covid-19 que faceta toda la provincia se decidió por la modalidad virtual. Se organizaron dos charlas por cada día, hoy miércoles 5 y mañana jueves 6 de enero. En la primera conferencia participaron 27 personas. 

Esta mañana expusieron su posición en torno a la obra representantes de organismos oficiales. Participaron Administración de Parques Nacionales, Secretaría de Ambiente, Vialidad Provincial, Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Municipalidad de El Chaltén, Concejo Deliberante, Aeroclub, Consejo Agrario, Secretaría de Turismo, Secretaría de Responsabilidad Social. Además estuvo la senadora nacional Ana María Ianni y Esuco S.A., la empresa responsable de la pavimentación.

Ruta41 a Lago DesiertoRUTA A LAGO DEL DESIERTO. Lanzaron el informe ambiental de Participación Pública Temprana

La obra de 34 km de extensión, fue licitada a comienzos de la década pasada. Se hizo un estudio de impacto ambiental (EIA) que ahora deberá ser actualizado.

El secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, dijo en FM DIMENSION que todo lo que se exprese en estas dos jornadas servirá como insumo para la actualización de dicho EIA, que estará a cargo de la UNPA.

El funcionario indicó que este mecanismo de Participación Pública Temprana prevé aplicarse también en otras obras proyectadas, como el Relleno Sanitario de zona norte, que recibirá los residuos sólidos urbanos de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. También se prevé para la obra de la Planta de Ósmosis Inversa de Puerto San Julián. 

LEE TAMBIEN

Ruta41 a Lago Desierto

RUTA A LAGO DEL DESIERTO. Lanzaron el informe ambiental de Participación Pública Temprana

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 13/12/2021

A partir del proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 41 entre El Chaltén y Lago del Desierto, el Gobierno de Santa Cruz impulsa una herramienta con pocos precedentes a nivel nacional que permitirá incorporar los aportes y pareceres de la comunidad como parte de los procesos de decisión gubernamental. El secretario de Ambiente, Mariano Bertinat dio detalles en AHORA CALAFATE

tradicion chalten3

El Chaltén celebró el Día de la Tradición

Actualidad - El Chaltén 11/11/2021

La comunidad de El Chaltén se dio cita ayer en el Gimnasio Municipal para celebrar un nuevo Día de la Tradición, en la que fue una velada para toda la familia colmada de danzas y música tradicional, con la participación de escuelas locales y números de la región que se acercaron a la localidad para ser parte de los festejos.

puesto sanitario

EL CHALTEN. Sólo dos médicos para atender a la población y miles de turistas

Actualidad - El Chaltén 16/01/2022

El Puesto Sanitario está desbordado por la demanda, que solo es atendida por dos profesionales médicos, con una altísima carga horaria y sin descanso. Uno de ellos tuvo un accidente al salir a un llamado de emergencia. Hace más de un año se anunció que el Puesto Sanitario se convertiría en hospital, sin embargo no se cumplió. Vecinos reclaman por la situación y envían una nota a las autoridades de Salud.

Las más leídas

Newsletter