Pareja de turistas volcó en la ruta a El Chalten

Habían salido del aeropuerto de El Calafate y alquilaron el auto en el que volcaron sobre la ruta provincial N°41. Fueron socorridos por otros automovilistas. No sufrieron lesiones. Es el tercer vuelco en menos de un mes que se registra en ese tramo.
Actualidad09/01/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vuelco Chalten1

Un nuevo vuelco se produjo sobre la ruta provincial N°41 en el tramo que conduce a El Chaltén. Fue protagonizado por una pareja de turistas que horas antes había arribado en avión al aeropuerto de El Calafate, donde alquiló el auto en el que terminaron volcando.

El vehículo es un Nissan Versa, conducido por un hombre de nacionalidad uruguaya que reside en Buenos Aires, acompañado por su pareja, argentina.

AHORA CALAFATE accedió a información completa. El hombre dijo haber mordido la banquina y quiso volantear para volver a la ruta. Pero el auto se fue hacia la otra mano y terminó volcando. Solo había recorrido 5 km de la ruta 41, después del cruce con la RN 40.

Vuelco Chalten3

Fueron socorridos por automovilistas que pasaban por allí. Y un remisero los llevó hacia su destino previsto, El Chalten. Fueron atendidos en el Puesto Sanitario. El hombre refirió tener un leve golpe en la cabeza, pero no quiso ser atendido, y fueron a alojar al hotel donde tenían reserva.

Con este es al menos el quinto vuelco que ocurre en ese tramo de 90 km, entre la RN 40 y El Chaltén, en poco más de tres meses. Y el tercero en menos de un mes. 

Vuelco Chalten [AUDIO FMD]Volcaron pocos kilómetros antes de llegar a El Chalten
vuelo dusterVolcó remisero de El Calafate en la Ruta 41. Dijo que esquivó un guanaco.
Vuelco Casa rodante 1El Chalten. El viento les tumbó la casa rodante
Vuelco Chalten 1 [AUDIO FMD]Turistas que iban a El Chalten volcaron en la ruta 41

Te puede interesar
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.
Las Más Leídas
🏔️ El Calafate presentó su propuesta turística en Buenos AiresUna jornada de capacitación y wor (6)

Más allá del glaciar: El Calafate busca que las agencias vendan nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/08/2026
Casi 150 agencias y profesionales del turismo participaron en Buenos Aires de una jornada en la que 22 empresas de El Calafate presentaron sus productos y novedades. La estrategia apunta a que los paquetes no queden concentrados en las excursiones tradicionales, incorporen una oferta cada vez más diversa y permitan extender una estadía que actualmente ronda las tres noches. La promoción tendrá ahora una segunda escala en São Paulo.
Vocales TSJ

Un juez frenó las jubilaciones y ordenó mantener en sus cargos a las tres vocales del TSJ

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz27/08/2026
Una medida cautelar suspendió la aplicación del Decreto 608/24 y de las decisiones de la Caja de Previsión Social respecto de Reneé Fernández, Alicia Mercau y Paula Ludueña. El juez Luis Manuel Cappa prohibió que se consideren producidos sus ceses, que se den de baja sus haberes o se avance con reemplazos. Las tres deberán continuar en el pleno ejercicio de sus funciones. La medida rige por 60 días y no implica una decisión definitiva sobre el fondo del conflicto.