Ahora Calafate Ahora Calafate

Pareja de turistas volcó en la ruta a El Chalten

Habían salido del aeropuerto de El Calafate y alquilaron el auto en el que volcaron sobre la ruta provincial N°41. Fueron socorridos por otros automovilistas. No sufrieron lesiones. Es el tercer vuelco en menos de un mes que se registra en ese tramo.

Actualidad 09/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelco Chalten1

Un nuevo vuelco se produjo sobre la ruta provincial N°41 en el tramo que conduce a El Chaltén. Fue protagonizado por una pareja de turistas que horas antes había arribado en avión al aeropuerto de El Calafate, donde alquiló el auto en el que terminaron volcando.

El vehículo es un Nissan Versa, conducido por un hombre de nacionalidad uruguaya que reside en Buenos Aires, acompañado por su pareja, argentina.

AHORA CALAFATE accedió a información completa. El hombre dijo haber mordido la banquina y quiso volantear para volver a la ruta. Pero el auto se fue hacia la otra mano y terminó volcando. Solo había recorrido 5 km de la ruta 41, después del cruce con la RN 40.

Vuelco Chalten3

Fueron socorridos por automovilistas que pasaban por allí. Y un remisero los llevó hacia su destino previsto, El Chalten. Fueron atendidos en el Puesto Sanitario. El hombre refirió tener un leve golpe en la cabeza, pero no quiso ser atendido, y fueron a alojar al hotel donde tenían reserva.

Con este es al menos el quinto vuelco que ocurre en ese tramo de 90 km, entre la RN 40 y El Chaltén, en poco más de tres meses. Y el tercero en menos de un mes. 

Vuelco Chalten [AUDIO FMD]Volcaron pocos kilómetros antes de llegar a El Chalten
vuelo dusterVolcó remisero de El Calafate en la Ruta 41. Dijo que esquivó un guanaco.
Vuelco Casa rodante 1El Chalten. El viento les tumbó la casa rodante
Vuelco Chalten 1 [AUDIO FMD]Turistas que iban a El Chalten volcaron en la ruta 41

LEE TAMBIEN

Vuelco Chalten [AUDIO FMD]

Volcaron pocos kilómetros antes de llegar a El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 30/12/2021

Dos mujeres y tres menores viajan desde El Calafate a la localidad cordillerana. El siniestro vial ocurrió sobre la ruta provincial N°41, cerca del Aeroclub de El Chalten. Los turistas fueron trasladados en ambulancia. Solo tuvo lesiones leves la conductora, quien dijo que perdió el control por una ráfaga de viento.

Tte Ariel Mendoza 1

ARA San Juan. El primer tripulante que dejó de ser desaparecido, y fue registrado en Santa Cruz como presuntamente fallecido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 16/12/2021

Tras un extenso trámite legal, un juzgado de Mar Del Plata ordenó al Registro Civil de Río Gallegos labrar el acta de presunción de defunción del Capitán de Corbeta (post-mortem) Fernando Ariel Mendoza. Con este paso legal dejó de ser desaparecido y la familia puede activar trámites y cerrar legalmente una dura historia. El Director provincial de Registro Civil, Ariel Pincheira brindó los detalles en entrevista con FM DIMENSION

pereyra2

Consternación por la muerte de un oficial de policía

Actualidad 15/11/2021

El Comisario Claudio Pereira se descompensó mientras estaba trabajando en la Unidad Regional Sudoeste de El Calafate, fue socorrido por sus camaradas y una ambulancia llegó pocos minutos después. A pesar de las tareas para reanimarlo, el oficial de policía falleció.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter