Pareja de turistas volcó en la ruta a El Chalten

Habían salido del aeropuerto de El Calafate y alquilaron el auto en el que volcaron sobre la ruta provincial N°41. Fueron socorridos por otros automovilistas. No sufrieron lesiones. Es el tercer vuelco en menos de un mes que se registra en ese tramo.

Actualidad 09/01/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelco Chalten1

Un nuevo vuelco se produjo sobre la ruta provincial N°41 en el tramo que conduce a El Chaltén. Fue protagonizado por una pareja de turistas que horas antes había arribado en avión al aeropuerto de El Calafate, donde alquiló el auto en el que terminaron volcando.

El vehículo es un Nissan Versa, conducido por un hombre de nacionalidad uruguaya que reside en Buenos Aires, acompañado por su pareja, argentina.

AHORA CALAFATE accedió a información completa. El hombre dijo haber mordido la banquina y quiso volantear para volver a la ruta. Pero el auto se fue hacia la otra mano y terminó volcando. Solo había recorrido 5 km de la ruta 41, después del cruce con la RN 40.

Vuelco Chalten3

Fueron socorridos por automovilistas que pasaban por allí. Y un remisero los llevó hacia su destino previsto, El Chalten. Fueron atendidos en el Puesto Sanitario. El hombre refirió tener un leve golpe en la cabeza, pero no quiso ser atendido, y fueron a alojar al hotel donde tenían reserva.

Con este es al menos el quinto vuelco que ocurre en ese tramo de 90 km, entre la RN 40 y El Chaltén, en poco más de tres meses. Y el tercero en menos de un mes. 

Vuelco Chalten [AUDIO FMD]Volcaron pocos kilómetros antes de llegar a El Chalten
vuelo dusterVolcó remisero de El Calafate en la Ruta 41. Dijo que esquivó un guanaco.
Vuelco Casa rodante 1El Chalten. El viento les tumbó la casa rodante
Vuelco Chalten 1 [AUDIO FMD]Turistas que iban a El Chalten volcaron en la ruta 41

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.