Ahora Calafate Ahora Calafate

Más de 55.000 kg de salmón chileno ya se exportaron vía Calafate

En tres semanas desde el inicio de la operación, fueron despachados cuatro cargamentos del producto congelado con destino final e Miami. Continuarán realizándose dos veces a la semana en los aviones Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas.

General 15/01/2022
Salmon Rosado

Como dio a conocer AHORA CALAFATE, en la víspera de Nochebuena Aerolíneas Argentinas inició una serie de inéditas operaciones de carga aérea para trasladar salmón chileno desde el aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola”, hasta Miami (Estados Unidos)

Esto es posible la programación de vuelos a El Calafate en aeronaves Airbus A330-200 durante la temporada alta de verano. Por lo que se utiliza el espacio extra en bodega para transportar el salmón.

Salmon Rosado4 [AUDIO FMD]Se concretó la primera exportación de salmón desde el Aeropuerto de El Calafate

Normalmente esta carga es trasladada via terrestre hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, a 2.700 kilómetros. O bien por vía aérea a través de los aeropuertos de Punta Arenas o Santiago de Chile. 

Esta nueva modalidad aprovechando la llegada de un avión de fuselaje ancho, es más económica para los exportadores. 

salmon chile calafate

“Estos vuelos con aviones de mayor capacidad nos permiten cumplir con la alta demanda estival, así como también generar estas oportunidades y seguir creciendo en el negocio de la carga aérea”, comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Airbus 330bEl Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Otra de las causas, recabadas ante la consulta de Ahora Calafate, es que Ezeiza tiene mayor oferta de capacidad de bodega que en Santiago de Chile, por lo tanto los precios son más bajos en los vuelos que salen desde el aeropuerto internacional argentino.

El primer vuelo desde El Calafate se realizó el día 23 de diciembre transportando 11.282 kg de salmón congelado. Le siguió el segundo (13.500 kg),  el 30 de diciembre. Los días 9 y 13 de enero hubo dos embarques más, con 16.336 y 13.962 kilos de salmón respectivamente. 

Salmon Rosado3

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que estos vuelos continuarán realizándose dos veces por semana desde El Calafate. 

Durante enero Aerolíneas Argentinas tiene programado un vuelo diario en aeronaves A330-200 entre Buenos Aires/Ezeiza y El Calafate, que se complementan con tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 737-800, además de otros 21 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Entre Miami y Buenos Aires la compañía ofrece nueve vuelos semanales en A330-200.

Te puede interesar

salmon chile calafate

EL CALAFATE. Aerolíneas mantendrá la operación del Airbus 330 para garantizar los embarques de salmón chileno

Actualidad - El Calafate 04/04/2022

La aeronave que transporta 270 pasajeros, también tiene una importante capacidad en bodega que posibilitó habilitar esta ruta comercial. En tres meses ya fueron despachados más de 400 mil kilos de salmón fresco chileno con destino final a Miami. El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, anunció la continuidad de este vuelo durante el invierno.

AA-2 [AUDIO FMD]

PRIMER TRIMESTRE. El Calafate fue el segundo destino más vendido por Aerolíneas Argentinas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/05/2022

Lo señaló el director comercial de la compañía durante su presentación durante el Congreso de Agentes de Viajes. Fabián Lombardo puntualizó que los primeros en recuperarse fueron los destinos turísticos, impulsados por la demanda del Pre-viaje que tuvo más de 1.7 millones de tickets vendidos. Informe realizado por Ahora Calafate durante la cobertura del evento turístico.

Lo más visto

accidente

TRAGEDIA. Murió un hombre al caer de la moto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El lamentable hecho ocurrió en la tarde de hoy, al fondo del barrio Cañadón de El Calafate. En la moto viajaban dos jóvenes. Ellos contaron a la policía que un perro se les atravesó y cayeron. En la calle también hay un planchón de hielo. El joven que manejaba comenzó a sentirse mal. Fue llevado en ambulancia y falleció por lesiones internas.

travel-sale

Confirman fecha del Travel Sale. Pasajes y paquetes con descuento

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/06/2022

Es una acción promocional que organiza la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) en la que las empresas ofrecen sus productos y servicios con importantes descuentos. Será del 22 al 28 de agosto inclusive. El Calafate fue uno de los destinos más buscados en la edición del año pasado.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Newsletter