Ahora Calafate Ahora Calafate

Más de 55.000 kg de salmón chileno ya se exportaron vía Calafate

En tres semanas desde el inicio de la operación, fueron despachados cuatro cargamentos del producto congelado con destino final e Miami. Continuarán realizándose dos veces a la semana en los aviones Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas.

General 15/01/2022
Salmon Rosado

Como dio a conocer AHORA CALAFATE, en la víspera de Nochebuena Aerolíneas Argentinas inició una serie de inéditas operaciones de carga aérea para trasladar salmón chileno desde el aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola”, hasta Miami (Estados Unidos)

Esto es posible la programación de vuelos a El Calafate en aeronaves Airbus A330-200 durante la temporada alta de verano. Por lo que se utiliza el espacio extra en bodega para transportar el salmón.

Salmon Rosado4 [AUDIO FMD]Se concretó la primera exportación de salmón desde el Aeropuerto de El Calafate

Normalmente esta carga es trasladada via terrestre hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, a 2.700 kilómetros. O bien por vía aérea a través de los aeropuertos de Punta Arenas o Santiago de Chile. 

Esta nueva modalidad aprovechando la llegada de un avión de fuselaje ancho, es más económica para los exportadores. 

salmon chile calafate

“Estos vuelos con aviones de mayor capacidad nos permiten cumplir con la alta demanda estival, así como también generar estas oportunidades y seguir creciendo en el negocio de la carga aérea”, comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Airbus 330bEl Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Otra de las causas, recabadas ante la consulta de Ahora Calafate, es que Ezeiza tiene mayor oferta de capacidad de bodega que en Santiago de Chile, por lo tanto los precios son más bajos en los vuelos que salen desde el aeropuerto internacional argentino.

El primer vuelo desde El Calafate se realizó el día 23 de diciembre transportando 11.282 kg de salmón congelado. Le siguió el segundo (13.500 kg),  el 30 de diciembre. Los días 9 y 13 de enero hubo dos embarques más, con 16.336 y 13.962 kilos de salmón respectivamente. 

Salmon Rosado3

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que estos vuelos continuarán realizándose dos veces por semana desde El Calafate. 

Durante enero Aerolíneas Argentinas tiene programado un vuelo diario en aeronaves A330-200 entre Buenos Aires/Ezeiza y El Calafate, que se complementan con tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 737-800, además de otros 21 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Entre Miami y Buenos Aires la compañía ofrece nueve vuelos semanales en A330-200.

LEE TAMBIEN

Salmon Rosado4 [AUDIO FMD]

Se concretó la primera exportación de salmón desde el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/12/2021

Mas de 11 mil kilos de pescado congelado proveniente de Chile fueron cargados en el avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas. Aduana, SENASA, Intercargo, personal del aeropuerto y de la aerolínea participaron de esta operación considerada histórica. La misma logística se repetirá dos veces por semana, mientras el avión de fuselaje ancho arribe a El Calafate

aeropuerto

CORREDORES SEGUROS. Aeropuerto de El Calafate habilitado. Pasos Fronterizos pendientes. Nación pide “mayores precisiones”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/12/2021

La decisión permite que, en el contexto de pandemia, el aeropuerto de El Calafate pueda recibir vuelos procedentes de otros países. Pero aún no hay conectividad con el exterior. Respecto a la apertura de los cuatro pasos terrestres solicitados, Nación afirma que se requieren mayores precisiones del gobierno provincial en cuanto a los protocolos.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter