Más de 55.000 kg de salmón chileno ya se exportaron vía Calafate

En tres semanas desde el inicio de la operación, fueron despachados cuatro cargamentos del producto congelado con destino final e Miami. Continuarán realizándose dos veces a la semana en los aviones Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas.

General 15/01/2022
Salmon Rosado

Como dio a conocer AHORA CALAFATE, en la víspera de Nochebuena Aerolíneas Argentinas inició una serie de inéditas operaciones de carga aérea para trasladar salmón chileno desde el aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola”, hasta Miami (Estados Unidos)

Esto es posible la programación de vuelos a El Calafate en aeronaves Airbus A330-200 durante la temporada alta de verano. Por lo que se utiliza el espacio extra en bodega para transportar el salmón.

Salmon Rosado4 [AUDIO FMD]Se concretó la primera exportación de salmón desde el Aeropuerto de El Calafate

Normalmente esta carga es trasladada via terrestre hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, a 2.700 kilómetros. O bien por vía aérea a través de los aeropuertos de Punta Arenas o Santiago de Chile. 

Esta nueva modalidad aprovechando la llegada de un avión de fuselaje ancho, es más económica para los exportadores. 

salmon chile calafate

“Estos vuelos con aviones de mayor capacidad nos permiten cumplir con la alta demanda estival, así como también generar estas oportunidades y seguir creciendo en el negocio de la carga aérea”, comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Airbus 330bEl Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Otra de las causas, recabadas ante la consulta de Ahora Calafate, es que Ezeiza tiene mayor oferta de capacidad de bodega que en Santiago de Chile, por lo tanto los precios son más bajos en los vuelos que salen desde el aeropuerto internacional argentino.

El primer vuelo desde El Calafate se realizó el día 23 de diciembre transportando 11.282 kg de salmón congelado. Le siguió el segundo (13.500 kg),  el 30 de diciembre. Los días 9 y 13 de enero hubo dos embarques más, con 16.336 y 13.962 kilos de salmón respectivamente. 

Salmon Rosado3

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que estos vuelos continuarán realizándose dos veces por semana desde El Calafate. 

Durante enero Aerolíneas Argentinas tiene programado un vuelo diario en aeronaves A330-200 entre Buenos Aires/Ezeiza y El Calafate, que se complementan con tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 737-800, además de otros 21 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Entre Miami y Buenos Aires la compañía ofrece nueve vuelos semanales en A330-200.

Te puede interesar
Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

9697E216-804B-4BC5-A853-9AB4630ADE2C

Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

Hector Lara
General 09/03/2024

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.