Ahora Calafate Ahora Calafate

CONTROLES EN RUTA “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial María Sanz, brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Actualidad - Santa Cruz 16/01/2022

xontroles

El Ministerio de Seguridad desplegó personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a lo largo y ancho de la provincia en el marco de la Campaña Verano Vivo 2022. Desde Los Antiguos, la titular de la Agencia, María Sanz, manifestó que hay una gran cantidad de automóviles circulando, por lo cual el objetivo es estar presentes, controlando y fiscalizando.

Sanz detalló que se está solicitando la documentación correspondiente para circular que son: la licencia, el seguro del rodado, tarjeta de identificación del vehículo y se está haciendo especial hincapié en el exceso de pasajeros, “en eso vamos a ser inflexibles. Estamos controlando la cantidad de pasajeros. Si hay 5 cinturones tiene que haber 5 ocupantes como máximo. Un cinto por pasajero”.

Otro aspecto significante es el sistema de retención infantil para los niños menores de 6 años, y que los menores de 10 años vayan en asiento trasero.

Por último, recordó que en la provincia rige Alcohol 0 al conducir, y pidió respetar las velocidades y evitar el sobrepaso en doble línea amarilla y curvas para viajar responsablemente y seguros, logrando así llegar siempre a destino y  a salvo.

Actualmente agentes de la Agencia se encuentran apostados también en los tres ingresos: Paso Linares en cercanías de Perito Moreno, Ramón Santos y Chimen Aike. 

ACCESO A SANTA CRUZ

Cabe resaltar que toda persona mayor de seis (6) años, que ingrese vía terrestre o aérea a Santa Cruz, deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso, en caso contrario deberá presentar  un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación.

Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva, o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter