FIESTA DEL LAGO. La carrera de autos será en El Calafate

La Municipalidad trabaja en el diseño de un circuito provisorio al lado de la obra del futuro autódromo. Podría cambiar la fecha de realización, prevista originalmente para el 13 de febrero.
Actualidad21/01/2022
Circuito nuevo 1 [AUDIO FMD]
Se observa parte del trazado del circuito provisorio

La 9na Fiesta Nacional del Lago Argentino comenzó la semana pasada con el kitesurf, un inédito evento que también inauguró un extenso calendario deportivo que tendrá varias disciplinas.

Entre ellas una de las más tradicionales es el Gran Premio de Automovilismo, que en esta edición 2022 está previsto para el domingo 13 de febrero. Durante todo el año pasado las carreras organizadas por el Automóvil Club Lago Argentino  se realizaron en el circuito de la vecina localidad de Tres Lagos.

Esto porque el trazado El Calafate está bajo intensa actividad, con la obra de lo que será el nuevo autódromo, que podrá albergar categorías regionales y nacionales. El objetivo es convertir a esta localidad en una de las fechas de los principales campeonatos de la Argentina.

En las últimas jornadas toma impulso la tarea de diseño y ejecución de un circuito alternativo para albergar el Gran Premio “Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”. 

Junto a la obra del futuro autódromo, en la zona de Laguna Seca, se trabajará en la realización de un circuito de unos 1.500 metros. Desde el Municipio informaron a AHORA CALAFATE que el dibujo ya está marcado en el terreno y durante el fin de semana comenzarán a trabajar las máquinas para la apertura del trazado.

La primera intención es no cambiar la fecha original (13 de febrero) pero no se descarta que deba postergarse hacia fines del mismo mes, informaron a este medio. 

Te puede interesar
Milei-NA-discurso-1

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

Pablo Perret
Actualidad24/10/2026
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-30 at 19.44.41

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Hector Lara
General30/10/2026
Una serie de fotografías de una perra que suele recorrer y descansar en el centro de El Calafate se viralizó en las redes sociales desde ayer. El animal se ganó la simpatía de los usuarios por sus particulares y despreocupadas posiciones para dormir la siesta, y la circulación de su imagen hizo que muchos visitantes de la localidad la reconocieran e hicieron sus aportes, algunos datan de hasta cuatro años.
WhatsApp Image 2026-10-31 at 3.22.56 PM

Newell’s Old Boys no afloja y sigue mandando en el Clausura

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
El rojinegro se impuso ante Argentinos del Sur y se mantiene como único puntero del campeonato de Primera División. En la sexta fecha también ganaron Deportivo Esperanza, Gendarme Amarilla, Juveniles y Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES. Este domingo se jugará la séptima jornada, con cinco partidos programados.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 1.34.42 PM (1)

"Abriendo Caminos" disfrutó de una jornada de campamento en Lago Roca

Guillermo Pérez Luque
31/10/2026
Integrantes del Taller Protegido “Abriendo Caminos” compartieron este viernes una salida a la Planta Estable de Lago Roca. El viaje pudo concretarse gracias a lo recaudado en un bingo solidario y al acompañamiento del Rotary Club, comercios de El Calafate, el Municipio y la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. “Fue de gran ayuda para poder realizar este hermoso viaje”, destacó Yanina Fernández.
 
WhatsApp Image 2026-10-31 at 8.40.20 PM (1)

Newcom: homenaje a Kika y Efraín, los pioneros que trajeron la disciplina a El Calafate

Pablo Perret
Deportes31/10/2026
En 2017 impulsaron la llegada del Newcom a la localidad y la creación del primer club. Este sábado, en el gimnasio municipal Palito Cherbukov, jugadores de la categoría +68 compartieron una jornada de partidos, amistad y reconocimiento para agradecerles por el camino recorrido y lo que ha crecido el deporte en nuestra ciudad. Calafate Newcom Club fue el pionero. ÁLBUM DE FOTOS.