FIESTA DEL LAGO. La carrera de autos será en El Calafate

La Municipalidad trabaja en el diseño de un circuito provisorio al lado de la obra del futuro autódromo. Podría cambiar la fecha de realización, prevista originalmente para el 13 de febrero.

Actualidad 21/01/2022
Circuito nuevo 1 [AUDIO FMD]
Se observa parte del trazado del circuito provisorio

La 9na Fiesta Nacional del Lago Argentino comenzó la semana pasada con el kitesurf, un inédito evento que también inauguró un extenso calendario deportivo que tendrá varias disciplinas.

Entre ellas una de las más tradicionales es el Gran Premio de Automovilismo, que en esta edición 2022 está previsto para el domingo 13 de febrero. Durante todo el año pasado las carreras organizadas por el Automóvil Club Lago Argentino  se realizaron en el circuito de la vecina localidad de Tres Lagos.

Esto porque el trazado El Calafate está bajo intensa actividad, con la obra de lo que será el nuevo autódromo, que podrá albergar categorías regionales y nacionales. El objetivo es convertir a esta localidad en una de las fechas de los principales campeonatos de la Argentina.

En las últimas jornadas toma impulso la tarea de diseño y ejecución de un circuito alternativo para albergar el Gran Premio “Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”. 

Junto a la obra del futuro autódromo, en la zona de Laguna Seca, se trabajará en la realización de un circuito de unos 1.500 metros. Desde el Municipio informaron a AHORA CALAFATE que el dibujo ya está marcado en el terreno y durante el fin de semana comenzarán a trabajar las máquinas para la apertura del trazado.

La primera intención es no cambiar la fecha original (13 de febrero) pero no se descarta que deba postergarse hacia fines del mismo mes, informaron a este medio. 

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.