“El Autódromo de El Calafate está en un lugar espléndido”

Son palabras del Ingeniero Salazar que estuvo visitando la obra del Circuito de la Villa Turística y hablo con AHORA CALAFATE. El piloto Facundo Ardusso lo visitó también esta semana.

Deportes 22/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Ingeniero Salazar

El autódromo Enrique “Quique” Freile, sigue adelante en la construcción de sus tres trazados, los boxes y todas las obras de semejante envergadura que tiene esta ejecución.

Así AHORA CALAFATE que viene siguiendo esta obra desde los planos, estuvo dialogando con el Ingeniero Salazar que está a cargo de toda la ejecución en cada uno de sus pasos. “estamos nuevamente pisando ya el autódromo con una base y una sub base que se hizo en estos meses. Esta es la parte preparatoria de la terminación, la verdad que se ve el avance y se puede recorrer el circuito con sus trazados y tomar conciencia de las cuestiones geométricas andándolo encima. La verdad que esto es muy lindo porque la obra se puede ver de todos lados desde la ruta, los laterales que va a tener el público. Para mí es un lugar espléndido el que se ha elegido.”

Boxes Autodromo El CalafateObra pública deportiva se retomó en El Calafate

En la parte técnica Salazar resaltó, “se ha hecho un gran trabajo técnico desde que comenzó la ejecución. El terreno de base era de baja capacidad y se tuvo que sacar, asi se realizó la base y luego una sub base muy buena que es la que estamos pisando y arriba de esto va a ir una base donde va a recibir la pavimentación. Esto lo que te da es la garantía de hacer bien las cosas y no lo que sucede en otros circuitos de la Argentina que no se pueden usar porque ha fallado las bases y hay que romper todo para volver a empezar.”

Ing Salazar

En cuanto a las características del Autódromo con sus circuitos Salazar dijo: “geográficamente este circuito es único en la Patagonia, hay que usar lo que la naturaleza le da a este autódromo, en lugares como este a su vez donde tenes una sierra, tenes desniveles, hay pocos circuitos en nuestro país asi, casi todos son planos. Va a tener un mixto con un tobogán, muy divertido junta una cierta de virtudes que son contados en el país como Balcarce o San Juan.”

Boxes Autodromo de El CalafateLos boxes del Autódromo de El Calafate toman forma

En esta visita se siguió trabajando en las tres pistas como van a ser los empalmes, la seguridad, los límites, las líneas de las defensas que también son fundamentales.

Video autodromoTODOS LOS DETALLES DEL PROYECTO DEL NUEVO AUTÓDROMO DE EL CALAFATE

Por último Salazar expresó, “toda la gente de El Calafate y de Santa Cruz tiene que estar orgullosa de esta obra que es un circuito que se ve y que no siempre pasa que se vea, uno viene entrando a El Calafate y el circuito está al lado de la ruta y esto le va a dar más actividad al automovilismo local, provincial, regional y cualquier categoría nacional va a poder correr acá.”

Facundo Ardusso visitó El Calafate y el circuito

Ardusso

El piloto nacional que corre y corrió en las principales categorías de la Argentina, estuvo visitando El Calafate y se acercó a la obra del Circuito calafateño donde le gusto donde está emplazado, le gusto el diseño que tiene cada una de las tres pistas y también por la plaza que puede ser la Villa Turística para el automovilismo nacional por la infraestructura que tiene como vuelos, alojamientos, gastronomía y todo lo que tiene la ciudad para ofrecer a parte del automovilismo.

P1230296Se sigue trabajando en el Autódromo Enrique “Quique” Freile

En su visita marco algunas cosas como piloto para tener en cuenta en esta parte de la construcción y que las personas de la municipalidad ya anotaron y se las pasaron al ingeniero Salazar que tomó nota y se va a tener en cuenta.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.