Derrame de cloacales. “Es un grave problema ambiental y de salud”

Lo señaló el Intendente Néstor Ticó al hacer referencia al vertido de desechos cloacales en el río de las Vueltas. SPSE envió un camión desobstructor para trabajar en la limpieza del sistema cloacal, mientras que el presidente de la empresa habló del proyecto de una nueva planta de tratamiento.

El Chaltén 22/01/2022
cloacas Chalten 2

Durante la jornada de ayer viernes un camión desobstructor enviado por Servicios Públicos realizó tareas de limpiezas de la red cloacal de El Chalten. Esta tarea fue a raíz del derramamiento de desechos en el río de las Vueltas, lo cual fue expuesto por un vecino que realizó denuncias públicas y ante organismos competentes.

Como adelantó Ahora Calafate en un informe anterior, el camión llegó en la noche del jueves y comenzó tareas que realizó durante todo el viernes, en diferentes puntos de la localidad. 

contaminacion-rioEL CHALTEN. Miles de litros de líquidos cloacales vertidos al Río de las Vueltas

Desde la Municipalidad explicaron que el personal local de SPSE “realiza varias limpiezas diarias en los filtros de la planta”, y recibió la explicación que el problema surgido es “a consecuencia del uso intensivo correspondiente a la temporada estival y la presencia de gran cantidad de deshechos en las cañerías, como papel, cartón, trapos, aceites, desechos de higiene personal y grasa acumulada”. 

Camion desobstructor

cloacas Chalten 1

El Intendente de El Chalten estuvo presente en las tareas realizadas ayer. Aseguró que “esto es un grave problema ambiental y de salud, por lo que se trabaja intensamente para solucionar el problema no sólo en el presente, sino que también para encontrar las respuestas para el largo plazo”. 

Sobre esto último el Presidente de SPSE Nelson Gleadell, aseguró que el equipo técnico de la empresa se encuentra trabajando en el proyecto “NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS CLOACALES” que fue presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) a través del programa PROFESA 2. 

Te puede interesar
clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.