Fabian Correa entre los mejores atletas argentinos en 10.000 metros

Hace unos días la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer las distintas estadísticas, ranking y récord y aparece el atleta de El Calafate con el 17mo mejor registro del año. Solo 4 atletas más aparecen de Santa Cruz en la información. Las ciudades y la provincia tienen mucho para trabajar y apoyar al atletismo.

Deportes 24/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fabian Correa Final Nacional 10000 metros 2021

El atleta de El Calafate Fabián Correa, el año pasado volvió a las pistas nacionales y a un campeonato nacional de Mayores que se realizó en abril del año pasado en Concepción del Uruguay donde AHORA CALAFATE estuvo informando cada día de su histórica participación, para nuestra ciudad y la provincia.

fabian CorreaFabian Correa hace historia para el atletismo de El Calafate y Santa Cruz

En esa oportunidad el atleta calafateño, “la Liebre”, en la prueba de 10.000 metros hizo un tiempo de 31:25.23 logrando asi quedar 17mo en el Ranking Nacional con esa marca siendo una de las mejores del año y destacada por la estadística de la CADA.

Así de esta manera el santacruceño pone a la Federación de la provincia en este ranking que es un hito en la historia del atletismo.

Fabian Correa 5000 metros final Campeonato Nacional abril 2021Otra gran carrera de Fabian Correa en los 5000 metros

También en el ranking aparecen solo cuatro atletas, dos chicas y dos chicos.

Entre las mujeres esta Milagros Clavel de Los Antiguos que aparece en la disciplina 100 metros con vallas con un tiempo de 16.90 logrado en los Juegos Nacionales de la Araucanía en noviembre pasado en Neuquén. También la misma atleta el 19 de septiembre del 2021 quedó entre las mejores del ranking en Heptathlon en el CENARD en una prueba nacional.

La otra atleta que aparece en las estadísticas es Candela Barria de Pico Truncado que en Salto en Alto logró 1.55 metro en los Juegos Nacionales de la Araucanía en Neuquén. 

Por el lado de los varones en 100 y 200 metros libres aparece en el ranking el atleta de Caleta Olivia Tomás Lanfranchini que logró sus mejor tiempos en los Juegos Nacionales de la Araucanía en Neuquén.

Y aparece en tres disciplinas Nahuel Ramos de Pico Truncado que en 110 metros con vallas en el CENARD logró 17.58. En Salto en Alto 1,93 metro también en ese encuentro en el CENARD y en Decathlon también logro estar entre los mejores.

Así estos cinco atletas, cuatro juveniles y un solo mayor, lograron estar entre los mejores atletas de la Argentina representando a Santa Cruz.

Con dos pistas solamente en toda la provincia, el atletismo lamentablemente no está tenido en cuenta más allá que los EPADE, EVITA o Araucanía, se necesita una política pública y de clubes locales en cada ciudad para poder crecer en este deporte que tiene muchas disciplinas y Santa Cruz tiene potencial, pero sin apoyo los deportistas no pueden solos.

Ojala esto se revierta y pronto El Calafate por ejemplo, tenga una pista y un lugar de entrenamiento para hacer crecer este deporte en todos los niveles.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.