Ahora Calafate Ahora Calafate

Fabian Correa entre los mejores atletas argentinos en 10.000 metros

Hace unos días la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer las distintas estadísticas, ranking y récord y aparece el atleta de El Calafate con el 17mo mejor registro del año. Solo 4 atletas más aparecen de Santa Cruz en la información. Las ciudades y la provincia tienen mucho para trabajar y apoyar al atletismo.

Deportes 24/01/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fabian Correa Final Nacional 10000 metros 2021

El atleta de El Calafate Fabián Correa, el año pasado volvió a las pistas nacionales y a un campeonato nacional de Mayores que se realizó en abril del año pasado en Concepción del Uruguay donde AHORA CALAFATE estuvo informando cada día de su histórica participación, para nuestra ciudad y la provincia.

fabian CorreaFabian Correa hace historia para el atletismo de El Calafate y Santa Cruz

En esa oportunidad el atleta calafateño, “la Liebre”, en la prueba de 10.000 metros hizo un tiempo de 31:25.23 logrando asi quedar 17mo en el Ranking Nacional con esa marca siendo una de las mejores del año y destacada por la estadística de la CADA.

Así de esta manera el santacruceño pone a la Federación de la provincia en este ranking que es un hito en la historia del atletismo.

Fabian Correa 5000 metros final Campeonato Nacional abril 2021Otra gran carrera de Fabian Correa en los 5000 metros

También en el ranking aparecen solo cuatro atletas, dos chicas y dos chicos.

Entre las mujeres esta Milagros Clavel de Los Antiguos que aparece en la disciplina 100 metros con vallas con un tiempo de 16.90 logrado en los Juegos Nacionales de la Araucanía en noviembre pasado en Neuquén. También la misma atleta el 19 de septiembre del 2021 quedó entre las mejores del ranking en Heptathlon en el CENARD en una prueba nacional.

La otra atleta que aparece en las estadísticas es Candela Barria de Pico Truncado que en Salto en Alto logró 1.55 metro en los Juegos Nacionales de la Araucanía en Neuquén. 

Por el lado de los varones en 100 y 200 metros libres aparece en el ranking el atleta de Caleta Olivia Tomás Lanfranchini que logró sus mejor tiempos en los Juegos Nacionales de la Araucanía en Neuquén.

Y aparece en tres disciplinas Nahuel Ramos de Pico Truncado que en 110 metros con vallas en el CENARD logró 17.58. En Salto en Alto 1,93 metro también en ese encuentro en el CENARD y en Decathlon también logro estar entre los mejores.

Así estos cinco atletas, cuatro juveniles y un solo mayor, lograron estar entre los mejores atletas de la Argentina representando a Santa Cruz.

Con dos pistas solamente en toda la provincia, el atletismo lamentablemente no está tenido en cuenta más allá que los EPADE, EVITA o Araucanía, se necesita una política pública y de clubes locales en cada ciudad para poder crecer en este deporte que tiene muchas disciplinas y Santa Cruz tiene potencial, pero sin apoyo los deportistas no pueden solos.

Ojala esto se revierta y pronto El Calafate por ejemplo, tenga una pista y un lugar de entrenamiento para hacer crecer este deporte en todos los niveles.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Canaya Running

Este domingo carrera de Atletismo por Naza

Pablo Perret
Deportes 05/03/2022

Canaya Running organiza esta competencia atlética junto a la secretaria de deportes y la policia para recaudar fondos para Naza que tiene una enfermedad poco frecuente y tiene que hacer un tratamiento muy costoso.

20220508_124657

Laura Pereira y Manuel Cárcamo ganaron el Desafió Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/05/2022

La atleta de Río Turbio y el atleta de Río Gallegos fueron los ganadores de los 25K. Pascale Tailleu fue segunda y Mariela Muñoz, ambas de El Calafate, tercera. En 10K la ganadora fue Mamerta Martinez de El Calafate y Leonardo Contreras de Río Gallegos seguido por Tomer Feldman de El Calafate en 10K. TODA LA CLASIFICACIÓN y ÁLBUM DE FOTOS

Gustavo Guajardo Patagonia Run 2022

Calafateño en la Patagonia Run de San Martín de Los Andes

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

Con 7000 corredores presentes en la villa cordillerana y un éxito en esta prueba deportiva turística, se corrió esta competencia en distintas categoría. Gustavo Guajardo de El Calafate cumplió el objetivo en los 42K de terminar la prueba con un buen tiempo.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter