
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Hace unos días la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer las distintas estadísticas, ranking y récord y aparece el atleta de El Calafate con el 17mo mejor registro del año. Solo 4 atletas más aparecen de Santa Cruz en la información. Las ciudades y la provincia tienen mucho para trabajar y apoyar al atletismo.
Deportes24/01/2022
Pablo Perret


El atleta de El Calafate Fabián Correa, el año pasado volvió a las pistas nacionales y a un campeonato nacional de Mayores que se realizó en abril del año pasado en Concepción del Uruguay donde AHORA CALAFATE estuvo informando cada día de su histórica participación, para nuestra ciudad y la provincia.


En esa oportunidad el atleta calafateño, “la Liebre”, en la prueba de 10.000 metros hizo un tiempo de 31:25.23 logrando asi quedar 17mo en el Ranking Nacional con esa marca siendo una de las mejores del año y destacada por la estadística de la CADA.
Así de esta manera el santacruceño pone a la Federación de la provincia en este ranking que es un hito en la historia del atletismo.
También en el ranking aparecen solo cuatro atletas, dos chicas y dos chicos.
Entre las mujeres esta Milagros Clavel de Los Antiguos que aparece en la disciplina 100 metros con vallas con un tiempo de 16.90 logrado en los Juegos Nacionales de la Araucanía en noviembre pasado en Neuquén. También la misma atleta el 19 de septiembre del 2021 quedó entre las mejores del ranking en Heptathlon en el CENARD en una prueba nacional.
La otra atleta que aparece en las estadísticas es Candela Barria de Pico Truncado que en Salto en Alto logró 1.55 metro en los Juegos Nacionales de la Araucanía en Neuquén.
Por el lado de los varones en 100 y 200 metros libres aparece en el ranking el atleta de Caleta Olivia Tomás Lanfranchini que logró sus mejor tiempos en los Juegos Nacionales de la Araucanía en Neuquén.
Y aparece en tres disciplinas Nahuel Ramos de Pico Truncado que en 110 metros con vallas en el CENARD logró 17.58. En Salto en Alto 1,93 metro también en ese encuentro en el CENARD y en Decathlon también logro estar entre los mejores.
Así estos cinco atletas, cuatro juveniles y un solo mayor, lograron estar entre los mejores atletas de la Argentina representando a Santa Cruz.
Con dos pistas solamente en toda la provincia, el atletismo lamentablemente no está tenido en cuenta más allá que los EPADE, EVITA o Araucanía, se necesita una política pública y de clubes locales en cada ciudad para poder crecer en este deporte que tiene muchas disciplinas y Santa Cruz tiene potencial, pero sin apoyo los deportistas no pueden solos.
Ojala esto se revierta y pronto El Calafate por ejemplo, tenga una pista y un lugar de entrenamiento para hacer crecer este deporte en todos los niveles.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

