
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes la fiesta de estas dos disciplinas comenzó a jugar este torneo dentro de la Fiesta Nacional del Lago Argentino en tres canchas en simultáneo, con mucho público en las tribunas y el último partido terminó a las 22 casi sin luz natural. Este sábado desde las 9 se sigue disputando. TODO LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS. ÁLBUM DE FOTOS.
Deportes28/01/2022
Pablo Perret


El 145° Aniversario del bautismo del Lago Argentino, sigue adelante en la Villa Turística con el comienzo y el desarrollo de los torneos de Beach Vóley en rama masculina y femenina, y el Beach Newcom en las categorias +50 y +60 en categoría mixto y femenino por primera vez en la Fiesta Nacional del Lago.


Este año con tres canchas en simultaneo en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales”, se vivió una verdadera fiesta de estas disciplinas desde casi el mediodía con palabras de bienvenida por parte de la Secretaria de Deportes Municipal a todas las duplas y equipos presentes que aparte de El Calafate hay jugadoras y jugadores de Río Gallegos, Río Turbio, Piedra Buena entre otros.
Es verdad que el día fue bien de verano y una onda de playa se vivió en las canchas y en las tribunas con el mejor marco de público que se recuerde en un torneo de estas características acompañando el deporte, tanto el crecimiento del vóley y el newcom en la ciudad y en la provincia.
ÁLBUM DE FOTOS DEL DÍA VIERNES
Este viernes se jugaron los primeros partidos de cada zona de cada deporte y cada categoría.
En el caso del Newcom quedó pendiente el último partido del día por falta de luz Natural, casi sin luz se jugó el último encuentro del día entre Calafate Newcom Club con Rosario Central en mixto +60
Este sábado la jornada comenzará más temprano desde las 9 y 20 con el partido que quedó pendiente entre Boxing Club y Rosario Central Mixto +50.
El resto de la jornada es el siguiente:
Beach Vóley Masculino

Beach Voley femenino

Beach Newcom

Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

