COVID EN EL CALAFATE. Notoria baja de casos activos y más internaciones

El Hospital SAMIC reportó que hay 357 casos activos, menos de la mitad que la semana pasada y una cuarta parte que hace dos semanas. Por otra parte hay 13 personas internadas, dos de ellas en UTI.

Actualidad 30/01/2022
Hospital SAMiC

Replicando la tendencia que se dio en otros países, e incluso en provincias donde las variantes Delta y Omicron llegaron antes, en Santa Cruz se observa una notoria caída en la curva de contagios. En El Calafate la tendencia a la baja es acelerada, según las estadísticas oficiales reportadas este domingo por el SAMIC.

En esta tercera ola el Hospital de El Calafate decidió reportar la situación local del COVID-19 los días domingo, al finalizar cada semana epidemiológica. Los datos dados a conocer hoy confirman un notorio descenso en la cantidad de casos activos, como se observa en el grafico que realizamos para este informe.

CASOS ACTIVOS 

Casos Activos

Allí también se observa el incremento que se daba desde las últimas dos semanas de 2021 y como en la segunda quincena de enero viene bajando esta curva. Son 357 los actuales Casos Activos de Covid, menos de la mitad que el domingo pasado (781)  y una cuarta parte que el domingo 16 de enero (1.402).

Los datos difundidos por el Hospital de El Calafate  vuelven a ser muy diferentes a los que dio a conocer el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que hoy mismo reporta 801 Casos Activos en El Calafate. 

Desde el SAMIC informaron a Ahora Calafate que los datos difundidos son los más recientes y que, como ocurrió la semana pasada, seguramente el Ministerio actualizará la cifra.

Igual tendencia a la baja se da en la cantidad de nuevos casos reportados. Fueron 226 en la última semana contra 455 de la semana anterior, como se observa en el siguiente gráfico.

NUEVOS CASOS POR SEMANA 

Cantidad de Nuevos Casos

MÁS INTERNADOS

En el informe de hoy el Hospital SAMIC informa que el promedio de ocupación de camas UTI es del 79.6% y, y del 24.4% si se considera la totalidad de camas. 

Ahora Calafate obtuvo más información, que indica que creció el número de personas internadas afectadas por el nuevo virus. Son 13 los pacientes Covid, de los cuales 2 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Mientras tanto se procura avanzar en la campaña de vacunación, completando esquemas a quienes aun no se han aplicado la totalidad de dosis.  

Informe SAMIC

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.