Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID EN EL CALAFATE. Notoria baja de casos activos y más internaciones

El Hospital SAMIC reportó que hay 357 casos activos, menos de la mitad que la semana pasada y una cuarta parte que hace dos semanas. Por otra parte hay 13 personas internadas, dos de ellas en UTI.

Actualidad 30/01/2022
Hospital SAMiC

Replicando la tendencia que se dio en otros países, e incluso en provincias donde las variantes Delta y Omicron llegaron antes, en Santa Cruz se observa una notoria caída en la curva de contagios. En El Calafate la tendencia a la baja es acelerada, según las estadísticas oficiales reportadas este domingo por el SAMIC.

En esta tercera ola el Hospital de El Calafate decidió reportar la situación local del COVID-19 los días domingo, al finalizar cada semana epidemiológica. Los datos dados a conocer hoy confirman un notorio descenso en la cantidad de casos activos, como se observa en el grafico que realizamos para este informe.

CASOS ACTIVOS 

Casos Activos

Allí también se observa el incremento que se daba desde las últimas dos semanas de 2021 y como en la segunda quincena de enero viene bajando esta curva. Son 357 los actuales Casos Activos de Covid, menos de la mitad que el domingo pasado (781)  y una cuarta parte que el domingo 16 de enero (1.402).

Los datos difundidos por el Hospital de El Calafate  vuelven a ser muy diferentes a los que dio a conocer el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que hoy mismo reporta 801 Casos Activos en El Calafate. 

Desde el SAMIC informaron a Ahora Calafate que los datos difundidos son los más recientes y que, como ocurrió la semana pasada, seguramente el Ministerio actualizará la cifra.

Igual tendencia a la baja se da en la cantidad de nuevos casos reportados. Fueron 226 en la última semana contra 455 de la semana anterior, como se observa en el siguiente gráfico.

NUEVOS CASOS POR SEMANA 

Cantidad de Nuevos Casos

MÁS INTERNADOS

En el informe de hoy el Hospital SAMIC informa que el promedio de ocupación de camas UTI es del 79.6% y, y del 24.4% si se considera la totalidad de camas. 

Ahora Calafate obtuvo más información, que indica que creció el número de personas internadas afectadas por el nuevo virus. Son 13 los pacientes Covid, de los cuales 2 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Mientras tanto se procura avanzar en la campaña de vacunación, completando esquemas a quienes aun no se han aplicado la totalidad de dosis.  

Informe SAMIC

Te puede interesar

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

URGENTE. Buscan un avión que salió de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/04/2022

Viajan tres brasileños que junto con otros dos aviones habían llegado a esta localidad como turistas. Hoy a la mañana partieron con destino a Puerto Madryn pero uno de las aeronaves no llegó. La última localización es sobre el mar frente a la costa de Caleta Olivia. Se activó el protocolo de Búsqueda y salvamento.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter