Judo: Belén Tittarelli en Francia, Tomas Spikerman en España

Los dos judocas de El Calafate están en Europa desde enero entrenando y viendo la posibilidad de hacer algún torneo. Los dos hablaron con AHORA CALAFATE.

Deportes 04/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Belén Tittarelli en Francia 2022

Desde los primeros días de enero, Belén Tittarelli con la selección femenina argentina y Tomás Spikerman por su cuenta, viajaron a Europa para concentrar, entrenar y prepararse para el resto del año y también participar de algún torneo en el viejo continente.

Los dos judocas hablaron con AHORA CALAFATE contando cada uno que están haciendo.

Así Belén Tittarelli desde Francia explicó, “finalmente pudimos viajar hace dos semanas a Francia, estamos con todo el seleccionado en una ciudad que se llama Chateau-Gontier y ahí estamos entrenando mucho físico y con otros equipos y judocas de la elite mundial. Estamos teniendo doble o triple turno con mucho trabajo técnico, táctico en tatami mejorando nuestra técnica cada uno, la verdad un gran trabajo.”

Judo Seleccioando femenino 2022 Francia

Chateau-Gontier es una ciudad a 280 kilómetros de París al sur de la capital francesa. Tiene 11000 habitantes y ahí en un club del lugar están entrenando durante un mes y medio antes de regresar para los Torneos Panamericanos que se van a realizar en abril de este año.

Este fin de semana, el seleccionado viajo a Paris para disputar el Grand Prix de Paris con 285 judocas de 52 países del mundo y entre ellos Belén Tittarelli.

También en la entrevista con este portal desde Chateau-Gontier, Tittarelli expresó, “quiero agradecer a la Municipalidad de El Calafate por la ayuda económica, a la Asociación de Judo y todos sus miembros y compañeras y compañeros, a Vanesa Tittarelli, mi familia y todo El Calafate, todos ellos también hicieron posible que yo este acá, gracias a todos.”

Tomas Spikerman en España no pudo viajar a Francia.

Por su parte el judoca calafateño y santacruceño, desde España le contó a AHORA CALAFATE sus primos días y experiencia europea, “estamos en Madrid en el club Brunete en el dojo Quino. En este club está el dos veces campeón mundial de mi categoría entre otros. Acá tengo varios judocas de primer nivel para poder entrenar acá en mi categoría hasta 90 kilos, hasta 81 kilos o 100 kilos donde estoy aprovechando los entrenamientos y agarrando ritmo de a poco. La idea era ir a competir en el Grand Slam de Paris pero con un problema con las vacunas y la nueva legislación de Francia desde esta semana, no podía viajar por las vacunas que yo tengo. Así que la idea es seguir entrenando y como me pude dar la tercera vacuna reconocida por la Unión Europea no voy a tener problema de competir en cualquier competencia asi que vamos a ver que se puede preparar y estar en algún otro torneo.”

Por último le mando un mensaje a Belén, “le deseo lo mejor a Belu en su primer Grand Slam y que haga el mejor torneo que pueda, le deseo lo mejor.”

Tomas ya estuvo participando hace unos años en este gran torneo de Paris hace unos años atrás.

Ahora seguirá entrenando de cara a su año y volver para los Panamericanos pero se verá en el día a día como viene todo.

Te puede interesar
picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.