Ahora Calafate Ahora Calafate

Judo: Belén Tittarelli en Francia, Tomas Spikerman en España

Los dos judocas de El Calafate están en Europa desde enero entrenando y viendo la posibilidad de hacer algún torneo. Los dos hablaron con AHORA CALAFATE.

Deportes 04/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Belén Tittarelli en Francia 2022

Desde los primeros días de enero, Belén Tittarelli con la selección femenina argentina y Tomás Spikerman por su cuenta, viajaron a Europa para concentrar, entrenar y prepararse para el resto del año y también participar de algún torneo en el viejo continente.

Los dos judocas hablaron con AHORA CALAFATE contando cada uno que están haciendo.

Así Belén Tittarelli desde Francia explicó, “finalmente pudimos viajar hace dos semanas a Francia, estamos con todo el seleccionado en una ciudad que se llama Chateau-Gontier y ahí estamos entrenando mucho físico y con otros equipos y judocas de la elite mundial. Estamos teniendo doble o triple turno con mucho trabajo técnico, táctico en tatami mejorando nuestra técnica cada uno, la verdad un gran trabajo.”

Judo Seleccioando femenino 2022 Francia

Chateau-Gontier es una ciudad a 280 kilómetros de París al sur de la capital francesa. Tiene 11000 habitantes y ahí en un club del lugar están entrenando durante un mes y medio antes de regresar para los Torneos Panamericanos que se van a realizar en abril de este año.

Este fin de semana, el seleccionado viajo a Paris para disputar el Grand Prix de Paris con 285 judocas de 52 países del mundo y entre ellos Belén Tittarelli.

También en la entrevista con este portal desde Chateau-Gontier, Tittarelli expresó, “quiero agradecer a la Municipalidad de El Calafate por la ayuda económica, a la Asociación de Judo y todos sus miembros y compañeras y compañeros, a Vanesa Tittarelli, mi familia y todo El Calafate, todos ellos también hicieron posible que yo este acá, gracias a todos.”

Tomas Spikerman en España no pudo viajar a Francia.

Por su parte el judoca calafateño y santacruceño, desde España le contó a AHORA CALAFATE sus primos días y experiencia europea, “estamos en Madrid en el club Brunete en el dojo Quino. En este club está el dos veces campeón mundial de mi categoría entre otros. Acá tengo varios judocas de primer nivel para poder entrenar acá en mi categoría hasta 90 kilos, hasta 81 kilos o 100 kilos donde estoy aprovechando los entrenamientos y agarrando ritmo de a poco. La idea era ir a competir en el Grand Slam de Paris pero con un problema con las vacunas y la nueva legislación de Francia desde esta semana, no podía viajar por las vacunas que yo tengo. Así que la idea es seguir entrenando y como me pude dar la tercera vacuna reconocida por la Unión Europea no voy a tener problema de competir en cualquier competencia asi que vamos a ver que se puede preparar y estar en algún otro torneo.”

Por último le mando un mensaje a Belén, “le deseo lo mejor a Belu en su primer Grand Slam y que haga el mejor torneo que pueda, le deseo lo mejor.”

Tomas ya estuvo participando hace unos años en este gran torneo de Paris hace unos años atrás.

Ahora seguirá entrenando de cara a su año y volver para los Panamericanos pero se verá en el día a día como viene todo.

Te puede interesar

Valentina Bonfanti medalla

Valentina Bonfanti: el sacrificio detrás de las dos medallas que logró para Argentina

Pablo Perret
Deportes 05/05/2022

La judoca de la villa turística logró una nueva presea. Realizó una rifa para pagar su equipo y el seguro médico. El año pasado le prometieron una beca que nadie cumplió. La Asociación de judo de El Calafate la ayudo con plata para costear el viaje. El desmantelamiento del ENARD en 2017 es parte de este presente del deporte argentino con un futuro desolador.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter