Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Chocaron un guanaco y después le robaron los neumáticos

En el auto viajaba una familia de turistas que salió de la localidad cordillerana hacia El Calafate. Al día siguiente del accidente fueron a buscar el auto para remolcarlo, y se encontraron que le robaron las cuatro ruedas.

Actualidad - El Chaltén 21/02/2022
Auto volcado y sin ruedas [AUDIO FMD]

Una familia oriunda de la provincia de Buenos Aires tuvo una doble mala experiencia este fin de semana en su viaje por Santa Cruz. El auto en el que viajaban quedó inutilizado al chocar un guanaco, y al día siguiente al regresar al lugar vieron que les habían robado las cuatro ruedas del vehículo.

Ahora Calafate supo que el primer incidente sucedió el viernes pasado por la mañana sobre la ruta provincial 41. Un matrimonio con sus dos hijos, oriundos de la pcia. de Buenos Aires comenzaban su viaje entre El Chalten y El Calafate cuando, a unos 50 km de la localidad cordillerana, impactaron con un guanaco que estaba sobre la calzada.

Ninguna de las personas sufrió lesiones pero el auto, un Chevrolet Cruze Turbo, quedó inutilizable ya que el impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo.

Auto volcado y sin ruedas 1 [AUDIO FMD]

Fueron socorridos y regresaron a El Chalten. Pero al día siguiente, cuando regresaron al lugar del accidente, comprobaron que al auto le faltaban las cuatro ruedas. Se las habían robado en el transcurso del día viernes y la madrugada del sábado.  

El padre de familia radicó la denuncia en la comisaría local, donde se instruya una causa por hurto.

 

Te puede interesar

Fitzroy_2-e1437504793788

OTRA TRAGEDIA. Un muerto y un herido en las montañas de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 24/02/2022

Un escalador de EEUU falleció por la caída de rocas mientras descendía del Cerro Fitz Roy. En esa zona horas después, a un colombiano se le cortó la cuerda en la que rapelaba. Cayó varios metros y se rompió una pierna. Fue auxiliado por otros escaladores mientras que desde El Chaltén se puso en marcha un operativo de rescate y evacuación. Es el tercer escalador muerto en esta temporada.

chalten escudo

Por enésima vez, El Chalten pide tener su diputado por Municipio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 16/03/2022

En 2011 una ley convirtió a esa localidad en Municipio, y desde 2015 se votan autoridades locales, pero sus habitantes aún no pueden elegir su representante en la Legislatura Provincial, debido a una contradicción en la Constitución que nunca fue subsanada. Al comenzar un nuevo periodo de sesiones, los concejales de El Chalten volverán a reclamar formalmente ese derecho. “Es inadmisible continuar siendo un Municipio de segunda”, afirmó uno de los ediles.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter