Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Empresario turístico anuncia que no brindará servicios a turistas rusos

El propietario de un alojamiento y una agencia de viajes comunicó públicamente que suspende el procesamiento de reservas a ciudadanos de ese país, en repudio a la invasión de Rusia a Ucrania.

Turismo 02/03/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hotel del glaciar

Daniel Feldman, empresario turístico de El Calafate tomó la decisión de suspender cualquier trámite de reservas de ciudadanos rusos a sus servicios de alojamiento y excursiones.

Así lo anunció a través de las redes sociales del Hotel Del Glaciar Libertador y de Patagonia Backpakers, empresas que son de su propiedad. 

“No nos agrada esta medida, pero queremos aportar nuestro grano de arena, forzando a que se depongan las armas para llegar a la paz”, afirma el comunicado que lleva el logo de cada empresa sobre una bandera con los colores amarillo y azul de Ucrania, país invadido por Rusia hace menos de una semana.

cef82e2a-da9e-41d7-926a-310af00375bf

En esta temporada El Calafate está teniendo una incipiente recuperación del turismo extranjero, aunque todavía en niveles muy inferiores a los de antes de la pandemia. En esta reactivación se ha visto presencia de turistas rusos. 

Ahora Calafate consultó a Feldman sobre la medida adoptada. “Mi mirada es que no se puede estar desatento al bombardeo de civiles como objetivo final. Toda guerra es tristísima pero cuando el objetivo final es la población civil como objetivo militar final, para mi es inaceptable”.

El empresario dijo que hasta el momento “no tengo reservas para dar de baja ni pedidos de reserva para rechazar”, y agregó que la medida rige a partir de las 00 horas de este jueves y hasta nuevo aviso.

“La medida no intenta complicar a ciudadanos pero es la que tengo a mi alcance y que está siendo adoptado en casi todo el mundo libre para que el gobierno de Rusia reaccione”. 

“No con esto uno toma partido sobre quién tiene o no razón – aclara - pero sí detener de inmediato la acción militar contra civiles inocentes, habitantes de una república soberana y democrática bajo una invasión flagrante”, remarcó Feldman.

Te puede interesar

M_104848_argentina-perito-moreno-4757907-1920

Argentina confía en su naturaleza para recuperar el emisivo de EEUU

Pablo Perret
Turismo 30/03/2022

A través de su Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Argentina participó del Travel and Adventure Show en Nueva York, donde trató de seducir a los pasajeros y profesionales de ese mercado con su oferta de turismo de naturaleza entre ellos El Calafate y el Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter