Ahora Calafate Ahora Calafate

Bancos de Bosques

Cristian Fernandez

𝐑𝐄𝐏𝐑𝐄𝐒𝐀𝐒. 𝐋𝐀 𝐎𝐍𝐆 𝐁𝐀𝐍𝐂𝐎 𝐃𝐄 𝐁𝐎𝐒𝐐𝐔𝐄𝐒. 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐏𝐑𝐄𝐒

23/05/2021

El Dr. Cristian Fernández, de la ONG ambientalista contra la obra de las represas, se refiere al contenido del informe que en Instituto de Previsión Sísmica (INPRES) envió a la Corte Suprema de Justicia, en el que hace fuertes observaciones al estudio de impacto ambiental.

INpres

El INPRES hace fuertes observaciones sobre las Represas

Guillermo Pérez Luque
Represas 21/05/2021

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica elevó un informe a pedido de la Corte Suprema de Justicia. Hace observaciones al tales como la omisión del tipo de suelo en el que se están emplazadas las presas. Tampoco se menciona la existencia de fallas geológicas en el estudio de peligrosidad sísmica. Y recomienda de 3 a 5 años monitoreo sísmico, previo al llenado de los embalses.

corte suprema

ADELANTO. La Corte Suprema pide informes sobre las Represas

Guillermo Pérez Luque
Represas 22/10/2020

El máximo tribunal nacional ordenó que en 30 días el Estado Nacional informe sobre el avance de las represas y los estudios del tendido de extra alta tensión. También requirió al IANIGLA sobre el desacople, al INPRES sobre la necesidad de un estudio de sismicidad inducida y a Parques Nacionales sobre los posibles daños a la biodiversidad.

represas

Piden habilitar la feria judicial para que se detenga la obra de las represas

Guillermo Pérez Luque
Represas 14/05/2020

La Fundación Banco de Bosques acude a la Corte Suprema para solicitar que se trate la medida cautelar presentada en diciembre pasado, y que se pare la obra, luego que se detectaran fallas durante la construcción en la presa Cóndor Cliff. Dos pedidos anteriores fueron rechazados por un juez. El abogado de la ONG ambientalista dialogó con FM DIMENSION

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.