Denominicacion de Origen Cereza

cerezas-frescas

La Cereza de Los Antiguos logra su Denominación de Origen

Santa Cruz 18/11/2023

La Secretaría de Agricultura de Nación otorgó el sello “Cereza del Valle de los Antiguos-Patagonia”, que representa una distinción a la calidad única de la fruta que se produce en esa región de Santa Cruz. Hace tiempo que productores y organismos venían trabajando para lograr este objetivo.

F6F7D496-7FED-427B-A2A0-74A382BD5D9E

Liliana San Martino: “Para el año que viene esperamos que se otorgue la Denominación de Origen a la cereza”

Hector Lara
26/09/2023

Nos comunicamos con la Dra Liliana San Martino, quien desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Los Antiguos, nos aclaró sobre las cuestiones y procesos por los que la obtención de la certificación está atravesando para poder llegar al puerto que tanto productores y distintas instituciones buscan respecto a este fruto. Escucha la nota completa:

Cerezas LosAntiguos (1)

La Cereza de Los Antiguos cerca de obtener  su Denominación de Origen

General 24/09/2023

Es un trabajo de certificación de calidad iniciado en 2011. Se espera que para el 2024 la cereza producida en esa zona alcance el reconocimiento con el sello “Cereza del Valle de Los Antiguos-Patagonia”. En esta nota los detalles de cómo se llegó a esta instancia y qué falta para alcanzar el objetivo

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.