Centro Cultural Santa Cruz

WhatsApp Image 2025-04-19 at 14.11.31

19 de abril, aniversario del Archivo Histórico Provincial

Hector Lara
Santa Cruz19/04/2025

Se encuentra en el Centro Cultural Santa Cruz y cuenta con documentación histórica sobre la vida política y social de nuestra provincia y sus localidades. Funciona desde su creación en 1983 y a partir de 1996 depende de la Secretaria Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno. Cuenta con una sala de consulta, donde se puede asistir para estudiar, investigar y/o leer algún libro. Conocemos un poco más de esta institución y algunas “joyas” que se pueden encontrar allí.

449754420_877028404464005_3192768979744798810_n

“Arte de Colección” la muestra con la que reabrió el Centro Cultural Santa Cruz

Hector Lara
Cultura07/07/2024

El día martes 2 de julio reabrió la histórica Sala de Artes Visuales “Fundación Banco Santa Cruz” del Centro Cultural de la ciudad de Rio Gallegos, con la muestra “Arte de Colección: Obras de Patrimonio Particular” con más de 70 obras de distintos artistas, con la particularidad de que pertenecen a colecciones privadas. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Patricia Viel, Curadora de la muestra y con Adriel Ramos, actual Secretario de Cultura de Santa Cruz.

    Las Más Leídas
    20250313_135910~1

    EN EL CALAFATE. Agencias de turismo obligadas a contratar guías para sus excursiones

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 24/04/2025

    Lo establece una ordenanza aprobada hoy en el Concejo Deliberante. La norma municipal va en el mismo sentido que lo vigente en la provincia de Santa Cruz. La iniciativa surgió como reacción a la decisión de Parques Nacionales de desregular la actividad de guías dentro de las áreas protegidas. Se crea el Registro Municipal de Guías de Turismo.

    IMG-20250426-WA0132

    El Calafate se sumó al Día Mundial del Tai Chi

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate26/04/2025

    El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta que se realizó en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio