Platense

Mariana González Fútbol femenino

Jugadora de El Calafate firmó su fichaje con Platense tras superar las pruebas

Tiempo Sur
Deportes02/06/2026
Mariana González, que brilló en Argentinos del Sur y en la Selección de Santa Cruz, superó con éxito dos semanas de intensas pruebas en Buenos Aires. En diálogo con Tiempo Deportivo , junto a su padre Ibor, repasó la emoción de su fichaje por el "Calamar" y el enorme sacrificio familiar para acompañar su proyección en el fútbol nacional.
    Las Más Leídas
    Vuelco-SL

    RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

    Guillermo Pérez Luque
    21/06/2026
    El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
    725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

    Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

    Hector Lara
    El Calafate21/06/2026
    El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
    glof

    GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén21/06/2026
    Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.