Localizaron en la ruta al trabajador rural buscado. Pasó la noche en una alcantarilla

En la jornada de ayer, jueves 29 de enero, personal de la División Operaciones Rurales (DOR) Río Gallegos logró dar con el paradero de Onofre Alfonso Mancilla, de 63 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el día anterior y era intensamente buscado en la zona rural. Fue encontrado en buenas condiciones de salud sobre la ruta 3, y relató haber pasado la noche en un desagüe de la ruta.
Santa Cruz30/01/2026Hector LaraHector Lara
WhatsApp Image 2026-01-30 at 12.53.09

Mancilla, empleado de la estancia Ototel Aike, había sido visto por última vez el 28 de enero, fecha en la que se radicó la denuncia por extravío en la División Unidad Operativa Güer Aike. Ante esta situación, la Policía de Santa Cruz difundió sus datos y solicitó la colaboración de la comunidad para avanzar en su localización.

619991749_1205059641749480_1382801048587703128_nContinúa la búsqueda activa de Gabriel Mileca en Río Gallegos

En el marco de los operativos de rastrillaje y patrullajes preventivos, alrededor de las 19:00 horas del jueves, efectivos del DOR observaron a una persona caminando por la banquina de la Ruta Nacional N° 3, a varios kilómetros de la estancia donde se desempeñaba laboralmente.

624721901_1195743492673907_7387025674990431203_n

Al proceder a su identificación, se constató que se trataba del ciudadano buscado. Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba en buen estado general de salud, aunque manifestó tener sed y hambre, indicando además que había pasado la noche dentro de una alcantarilla.

De inmediato, el personal policial brindó asistencia al hombre y posteriormente lo trasladó a la División Unidad Operativa Caminera Güer Aike, dependencia que lleva adelante las actuaciones correspondientes, con intervención y conocimiento de la Justicia Provincial.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.