NUEVA LEY DE DISCAPACIDAD. “Hay un consenso general para avanzar en este proyecto”
El diputado Eloy Echazú habló con FM Dimensión sobre el trabajo parlamentario que comienza a realizarse en torno al proyecto para una nueva Ley de Discapacidad en Santa Cruz.
Diputado provincial Eloy Echazú
“Es una ley que viene de abajo hacia arriba, presentada por ONG que trabajan en temáticas de discapacidad y que estamos tratando en las comisiones de la Legislatura”, explicó el legislador riogalleguense.
Ayer se realizó la primera reunión de comisión de la que participaron diputados de los diferentes bloques junto a miembros de las asociaciones que impulsan la iniciativa.
En esta ley se la toma a la persona de discapacidad como sujeto de derecho, cambiando así la mirada que tiene la actual ley, vigente desde 1984.
Echazú destacó el trabajo y compromiso de todos los sectores políticos de la Legislatura para avanzar en una nueva norma, cuyo objetivo es abordar
Indicó que paralelamente se están realizando foros federales para actualizar la Ley Nacional de Discapacidad, pero remarcó que independiente de eso en la Cámara de Diputados se seguirá avanzando en la modificación de la Ley provincial.
Te puede interesar
La voz de las nuevas generaciones: desde Camusu Aike, “mostrar quiénes somos”
Camusu Aike abrió sus puertas el pasado domingo 23 de noviembre para celebrar la 7.ª edición del Mashen, una jornada de encuentro, memoria y tradición del pueblo tehuelche que reunió a familias de la región en el SUM de la comunidad, ubicado a unos 20 kilómetros del paraje Esperanza. La actividad incluyó exposiciones de artesanos, charlas, gastronomía tradicional, música, danza y espacios de intercambio cultural. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Abril, miembro de la comunidad quien se encarga de la comunicación en redes sociales,
Cultivo en Cerro Frías: “Es un círculo virtuoso que ya empezó a rodar”
Alejandro Bárcena, propietario de Estancia Alice, contó en FM Dimensión cómo avanza el proyecto agrícola que abastecerá la futura planta de alimento balanceado en Río Gallegos. Ya se sembraron entre 800 y 900 hectáreas y la cosecha comenzará dentro de un mes.
“De la Ruta 40 hacia la Cordillera, no minería”: Tiberi aseguró que la zonificación provincial “es inamovible”
El secretario de Minería de Santa Cruz, Pedro Tiberi, afirmó en entrevista con FM Dimensión que la zonificación minera vigente “no se modificará bajo ningún punto de vista”. Garantizó que en toda la franja cordillerana no habrá emprendimientos metalíferos. Además se refirió al debate nacional sobre la Ley de Glaciares.