NUEVA LEY DE DISCAPACIDAD. “Hay un consenso general para avanzar en este proyecto”

El diputado Eloy Echazú habló con FM Dimensión sobre el trabajo parlamentario que comienza a realizarse en torno al proyecto para una nueva Ley de Discapacidad en Santa Cruz.

Entrevistas 14/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
echazu.
Diputado provincial Eloy Echazú

“Es una ley que viene de abajo hacia arriba, presentada por ONG que trabajan en temáticas de discapacidad y que estamos tratando en las comisiones de la Legislatura”, explicó el legislador riogalleguense.

Ayer se realizó la primera reunión de comisión de la que participaron diputados de los diferentes bloques junto a miembros de las asociaciones que impulsan la iniciativa.

En esta ley se la toma a la persona de discapacidad como sujeto de derecho, cambiando así la mirada que tiene la actual ley, vigente desde 1984.  

Echazú destacó el trabajo y compromiso de todos los sectores políticos de la Legislatura para avanzar en una nueva norma, cuyo objetivo es abordar 

Indicó que paralelamente se están realizando foros federales para actualizar la Ley Nacional de Discapacidad, pero remarcó que independiente de eso en la Cámara de Diputados se seguirá avanzando en la modificación de la Ley provincial.

Proyecto nueva Ley de DiscapacdadSANTA CRUZ. Elaboran una nueva Ley de Discapacidad

Te puede interesar
9830AE7D-A1F8-41A3-9E1F-CC7304FC9000

Lucy Vidal, una vida conservando recetas tradicionales de Chile

Hector Lara
Entrevistas 23/04/2024

El pasado 15 de abril en el país vecino se celebró el Día de la Cocina Chilena. La localidad de El Calafate desde su fundación fue acompañada por inmigrantes que entre los distintos aspectos que han enriquecido su identidad, se encuentra también el aporte gastronómico. Es por eso que desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Lucila Vidal, vecina, pionera, quien aún conserva en su hacer las recetas transmitidas por su familia y las que ha incorporado de su suegra de origen danés. Escucha la nota completa.

5993E6E4-EBE8-474B-A0EB-2622BB7240DE

Silvia Freire hizo su paso por El Calafate con “Tour Resiliente”

Hector Lara
Entrevistas 18/02/2024

La reconocida escritora, conferencista y comunicadora social, Silvia Freire, llego el día miércoles a la localidad en su motorhome, como parte de una gira por la Patagonia, llevando consigo su experiencia en la materia para dar charlas gratuitas a personas que necesiten una motivación para afrontar diferentes problemas. Esta vez atravesando una pérdida importante en su vida, nos comunicó en FM Dimensión como hizo uso de la resiliencia para salir adelante y contagiar esa salida.

tuñon

José Luis Tuñón “Cualquier intento de reducir el arte a las prácticas del mercado solo generará mercancías”

Hector Lara
Entrevistas 05/03/2024

José Luis Tuñón nació en Río Gallegos y desde hace varias décadas vive en Comodoro Rivadavia donde se desarrolla como artista y psicoanalista, dos prácticas que se concibieron distanciadas y hoy en día afirma que le permiten entender la cultura. Recientemente acaba de publicar su primera novela “Matilde”, una historia centrada en el Comodoro Rivadavia de la década del 50. Desde el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión nos comunicamos con Jose Luis quien nos abre el panorama sobre diversas cuestiones de la escena cultural en Patagonia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.