Deportes Por: Pablo Perret13/08/2022

Fiorella Propato San Martín CAMPEONA nacional Máster

La calafateña junto a su compañera Francesca Floriani de San Luis, ganaron la final por 6/4 y 6/3 en Mendoza. Ahora en octubre representarán a la Argentina en un Panamericano siendo la pareja número 1 del país en sub 14.

Este sábado antes del mediodía,  en el gran estadio Aconcagua Arena donde se está jugando la quinta fecha de la Premier Padel torneo internacional con los mejores jugadores del mundo, en ese mismo escenario Fiorella Propato San Martin junto a su compañera Francesca Floriani jugaron y ganaron la final de la categoría sub 14 femenina a Pía Gostelli y Lourdes Flores.

Tres calafateños jugarán el Máster final de Padel

El primer set empezó contundente para Fiorella y Francesca que en 15 minutos se pusieron 5 a 0 arriba, pero Pía y Lourdes tuvieron una reacción para quebrar dos veces y ponerse 5 a 4 con su saque y poder igualar. Pero después del descanso Fiorella y Francesca volvieron a partido y lo pudieron cerrar 6/4.

Los tres calafateños en semifinales del máster de Padel

El segundo set la calafateña y su compañera,  arrancaron con un quiebre en el segundo game, pero sus contricantes también quebraron para ponerse 2 a 2. Volvieron a reaccionar Fiorella y Francesca poniéndose 5 a 2 con match point pero no pudieron cerrar para si en el siguiente game ganar 6/3 y así ser campeonas.

Asi Fiorella Propato y Francesca Floriani terminan como las número 1 de la Argentina y ahora representarán a la Argentina en el torneo Panamericano de Camboriú del 19 al 22 de octubre.

Fiorella Propato San Martin juega la final del máster de Padel

Recordamos que en este torneos también jugó la calafateña Julieta Acosta en la categoría sub 16 femenina perdiendo en una de las semifinales y quedando entre las mejores cuatro parejas del país.

También Santino Propato San Martin jugó en sub 14 masculino llegando a semifinales y siendo uno de las cuatro mejores parejas del Circuito Argentino.

A su vez Conrado Podstawa jugo las cuatro fechas del Circuito Nacional organizado por la Asociación de Padel Argentino (APA)

Te puede interesar

Academia Cañadón jugara el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club

El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.