Diversidad Calafate califica como “Homo odio” la muerte de Rueda
La ONG del colectivo LGBTQ+ emitió un comunicado, asegurando que fue atacado por su orientación sexual. Se basan en lo que habría contado la propia víctima en el hospital, momentos antes de descompensarse y morir. Hoy el joven detenido será llevado a declaración indagatoria.
La muerte de Antonio Rueda está en plena investigación, a cargo de la policía y el Juzgado de Instrucción. El hombre de 45 años falleció el miércoles por la tarde en el Hospital SAMIC. Horas antes había sido atacado a golpes por un joven de 18 años, que permanece detenido y hoy será llevado a indagatoria.
Mientras se investigan las circunstancias que rodean al hecho, la ONG Diversidad Calafate emitió un comunicado calificándolo como un crimen de “homo odio”. Así se califica al el odio y rechazo a las personas homosexuales, transexuales, bisexuales y demás disidencias del colectivo LGBTQ+
“Ante los hechos de público conocimiento, queremos acompañar a la familia Rueda en este momento tan difícil. Desde nuestra organización repudiamos todos los hechos de homoodio” manifiesta e comunicado de la ONG.
“Antonio Rueda se quedó en el pueblo a pesar de la discriminación que sufrió durante su adolescencia. A pesar de todo hoy no está entre nosotros. Pero él nos dejó el mensaje de seguir la lucha como una semilla que florecerá en cada uno de nosotres” indica Diversidad Calafate, que reclama “Justicia por Antonio” asegura que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
De acuerdo a las consultas realizadas por Ahora Calafate, el propio Rueda habría dicho a familiares y personal del hospital que el joven ahora detenido lo agredió “por puto”. Una declaración en ese sentido habría sido aportada por un testigo presencial de la pelea.
“Nuestras leyes deben asegurar y garantizar el libre caminar de nuestra comunidad por toda la sociedad. Confiamos en que la justicia hará que los responsables paguen por su accionar así nuestro colectivo podrá caminar sin miedo a ser golpeadxs o asesinadxs”, culmina el comunicado
Te puede interesar
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.
Un desperfecto en la planta de agua provoca baja presión y escasez en sectores de El Calafate
La rotura de una de las bombas de captación en la planta de agua de Punta Soberana generó una disminución en el suministro. Desde Servicios Públicos pidieron uso racional del agua y estiman que el inconveniente quedará resuelto durante la tarde.
El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal
La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo