Deportes Por: Pablo Perret 06/11/2022

Agustín Orellana y Willy Bull dieron buenos pasos para el campeonato

Orellana ganó de punta a punta la Categoría Fiat Uno 1600cc, mientras que Willy Bull fue segundo pero Mayorga abandono faltando una vuelta, Agustín Orellana cuarto y Alexis Bull abandono faltando cuatro vueltas por rotura del motor. En el Turismo Pista Santacruceño Enrique Carcamo quedó quinto sumando buenos puntos para el campeonato. CLASIFICACIONES y FOTOS

Este domingo en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, se llevaron a cabo las finales de las distintas categorías que organiza el Automovilismo Club de la ciudad capital de la provincia.

Así en la segunda carrera del domingo fue la de la Fiat Uno 1600 cc que largó con 14 autos. 

Agustin Orellana partió desde la pole y ya desde la primera vuelta logró una ventaja sobre sus perseguidores, Vargas y Verón. Vuelta a vuelta Orellana mejoraba sus marcas y amplió sus tiempos, a pesar de un gran inconveniente que comentó luego de la carrera: en la tercera vuelta se quedó sin frenos.

Desde afuera parecía que Agustín venía regulando la carrera, pero en realidad bajó el ritmo debido al inconveniente en sus frenos y vueltas más adelante en el embrague y quedarse con la carrera.

Faltando una fecha para la finalización del campeonato, el piloto de El Calafate lidera con 192 puntos, contra 178, 5 de su escolta. La última carrera otorgará puntaje y medio.

CLASIFICACIÓN FINAL

En un carrerón Willy Bull fue segundo, Orellana cuarto y Alexis Bull rompió motor.

Terminando la tarde se corrió la categoría 1300cc donde fue una gran carrera y Willy Bull mantuvo la punta en gran parte de la misma, pero promediando la competencia Leguizamón pudo pasarlo y Willy empezó a mantener ese segundo lugar teniéndolo atrás a Agustín Orellana. Faltando dos vueltas para el final, Willy Bull fue a buscar el triunfo que entrando en la última vuelta y alargando el frenaje lo superó a Leguizamón, pero rápidamente lo volvió a la punta para mantener ese lugar a pesar de los embates de Willy buscando el primer lugar que lo conservó y fue primero Willy Bull segundo. Por su parte Agustín Orellana fue cuarto y Alexis Bull rompió el motor y tuvo que abandonar la competencia terminando 13ero. 

Con este triunfo de Willy Bull sumó 27 puntos para el campeonato, Agustín Orellana sumo 22 unidades y Mayorga también tuvo que abandonar la carrera.

CASIFICACIÓN FINAL

 

En el Turismo Pista Santacruceña Enrique Cárcamo terminó quinto

Promediando la jornada se largó el TPS donde el calafateño Enrique Cárcamo pudo terminar el fin de semana, largando la final desde el séptimo lugar y pudo culminar la competencia siendo quinto en la clasificación final.

CLASIFICACIÓN FINAL

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: JuankaPloteos

 

Te puede interesar

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Futsal Femenino de Menores en El Calafate

Desde este viernes desde las 18 se jugará un torneo para las categorías infantiles de 7ma, 8va y 9na división. También habrá encuentros de 10ma división. TODA LA PROGRAMACIÓN.

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.