Harán la “Copa del Mundo” de Natación frente al Glaciar Perito Moreno

Después de 8 años volverá a realizarse una competencia internacional de aguas frías frente al Glaciar. La Administración de Parques Nacionales autorizó el evento que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto. Llegarán nadadoras/es de varios países. Los detalles en este informe.

Esta mañana se anunció oficialmente la realización de la “Winter Swimming World Cup” (Copa del Mundo de Natación de invierno), que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto próximos, frente al Glaciar Perito Moreno.

Se trata de un evento competitivo internacional que convoca a nadadoras/es de varios países del mundo donde se practica las especialidades en aguas abiertas y de bajas temperaturas.

El anuncio se dio horas después que la Administración de Parques Nacionales oficializara la autorización para el evento. “Este evento no solo atrae gran cantidad de competidores, sino que también posiciona a estos destinos (el PN Los Glaciares) como puntos donde se pueden desarrollar diversos tipos de actividades turísticas y generará un fuerte impacto positivo en las comunidades locales, como así también, en el desarrollo económico de los prestadores de servicios dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares”, afirma la resolución 392/23 de APN.

El instrumento oficial al que accedió Ahora Calafate además declara de interés el evento y lo exceptúa de una prohibición estipulada por el Parque Nacional Los Glaciares desde 2017.

Es que el Artículo 1º de la Disposición Nº 141 del 10 de abril de aquel año prohibió “los baños de inmersión o cualquier actividad de natación, en el sitio denominado Bahía del Viento Norte, ubicada en el canal de los témpanos, Lago Argentino, salvo casos debidamente autorizados por esta Intendencia.”

 Aquella decisión se dio tras una frustrada realización de la “Extreme Winter Swimming Experience 2016”, en medio de una situación polémica que Ahora Calafate informó oportunamente.

También este medio digital informó ampliamente sobra la realización de dos eventos de natación frente al glaciar. Tuvieron lugar en 2014 y 2015, en la cara sur del Glaciar primero y en la Norte al año siguiente.

En aquellos eventos participaron nadadoras/es de unos 20 países, principalmente de Europa. Estonia, Letonia, Irlanda, Chile, República Checa, Rusia, Bélgica, U.S.A, Lituania, Inglaterra, Australia, Austria, Alemania, Finlandia, Brasil, Holanda, Israel y Dinamarca, fueron algunos de los países representados.

Uno de los principales impulsores de aquellos eventos y del próximo a realizarse es el nadador tucumano Matías Ola, que además encabeza la ONG Nadando Argentina, sitio desde donde su publicó un video anunciando la "Winter Swimming World Cup Glaciar Perito Moreno"

Te puede interesar

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Ian Davidson Subcampeón junior en singles y dobles en Punta del Este

El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay