TORNEO DE CHEFS. Mirador del Lago vuelve a representar a El Calafate en la gran final

Al igual que el año pasado Claudio Diez Gadea y Daniel Alberto Ríos ganaron la instancia local del Torneo y viajarán a Buenos Aires a la final del Torneo Federal que finalmente no se hará en el marco de la feria Hotelga.

Como estaba previsto, esta noche en el salón de capacitaciones de la Cámara de Comercio de El Calafate se realizó la premiación de la ronda local del Torneo Federal de Chefs, clasificatoria para la gran final en Buenos Aires.

Finalmente fueron solo tres los equipos que se presentaron esta mañana en la cocina del Alambique Resto, del Hotel Kau Yarun. El jurado evaluó los platos presentados por los equipos del Hotel Mirador Del Lago, del Resto Bar Wanaco y del Design Suites hotel.

Esta noche se dieron a conocer los resultados y nuevamente el equipo del restaurante La Bahía, del Mirador del Lago, fue el ganador. La dupla conformada por Claudio Diez Gadea (Chef) y Daniel Alberto Ríos (asistente) nuevamente se impuso, como ocurrió el año pasado.

AHORA. Equipo de El Calafate ya participa de la Final del Torneo Federal de Chefs

Es mas, es la tercera vez que ellos participarán de la Gran Final del Torneo federal. Además de 2022 habían estado en 2019.

Por otra parte se conoció que la instancia final no se hará en HOTELGA como tradicionalmente, ya que esta feria se suspendió. El vicepresidente de FEHGRA, Rodrigo Verde, informó que se hará en Buenos Aires en una fecha aún no precisada de septiembre.

Te puede interesar

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.

Seis detenidos y dos causas abiertas: el fiscal Zárate explicó cómo avanzan las investigaciones por drogas en El Calafate

El fiscal federal Julio Zárate confirmó a FM Dimensión que las dos investigaciones iniciadas tras allanamientos realizados en las últimas semanas continúan con seis personas bajo prisión preventiva. Aclaró que se trata de causas independientes, con características diferentes, aunque en ambas la fiscalía investiga posibles estructuras de comercialización organizadas. 

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.