ENTREVISTA. Las obras proyectadas en edificios de Salud de El Chalten, Tres Lagos y La Esperanza
El ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García, habló en FM Dimensión sobre estas obras de infraestructura. En El Chalten se ampliará el edificio para convertirlo en Hospital de baja complejidad. En Tres Lagos se construirá un nuevo puesto sanitario y en el paraje se ampliará y remodelará el existente.
En entrevista con FM Dimensión 100.3 Mhz, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García abordó el tema del mejoramiento de la infraestructura edilicia en las diferentes localidades cercanas a El Calafate
La obra de un nuevo puesto sanitario en Tres Lagos, así como la ampliación del puesto sanitario de El Chaltén para convertirlo en un hospital de baja complejidad y la ampliación del puesto sanitario de La Esperanza. Todos temas ya informados por Ahora Calafate.
El funcionario indicó que estas obras que están en proceso de licitación y firma de contratos, “forman parte de la estrategia de incremento de capacidades prestacionales del sistema de salud de la provincia”.
“Santa Cruz tuvo un crecimiento demográfico muy importante, que no fue acompañado del mismo modo por la capacidad edilicia en salud. Por eso en la gestión actual estamos en este proceso de incrementar la superficie, como así también incorporar profesionales y adquirir más equipamiento. Para poder dar una respuesta adecuada, y más en esta época en donde la mayor parte de las prestaciones en Santa Cruz se brindan dentro del sistema público de salud”, explicó García.
El ministro de salud también enumeró otras obras de infraestructura hospitalaria que se están realizando en estos momentos, como los hospitales modulares y la ampliación de espacios ya existentes.
Sobre El Chalten aseguró que “en función de del crecimiento demográfico y las necesidades prestacionales, vamos a incrementar de un modo importante el puesto sanitario actual para dotarlo de mayor infraestructura y capacidad, convirtiéndolo en un hospital de baja complejidad, como siempre apalancándose con el hospital de El Calafate”.
El puesto sanitario de El Chaltén se convertirá en hospital Nivel 3, que tiene características de brindar atención tanto embarazadas, a niños, adultos y adultos mayores. Con la posibilidad de hacer intervenciones quirúrgicas menores que no requieran una internación prolongada.
También se reforzará el servicio de diagnóstico por imágenes, odontología laboratorio, y se incorporarán algunas especialidades.
“En la proyección vamos a tener que llegar a un hospital de Nivel 4 con una complejidad mayor. Pero en una primera instancia la reconversión será de puesto sanitario a hospital de nivel 3”, remarcó García.
Con respecto al puesto de La Esperanza, el Ministro de Salud afirmó que la proyección busca dotarlo de lo necesario para brindar una respuesta rápida en emergencias, teniendo en cuenta el índice de siniestralidad vial que tiene la ruta que conecta El Calafate con Río Gallegos y con la Cuenca Carbonífera, como también atender a la creciente actividad hidrocarburífera.
Te puede interesar
Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios
Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.
Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.
ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.