Deportes Por: Pablo Perret02/09/2023

Los hermanos Bull segundo y tercero en la jornada del sábado

Este sábado siguió la actividad del automovilismo en Río Gallegos donde Willy Bull fue segundo en la clasificación y segundo en la serie de la monomarca 1300cc. Por su parte Alexis Bull fue cuarto en la clasificación y tercero en la serie. En la Fiat Uno 1600 cc se corrió la carrera de invitados. También se presentaron las categorías chilenas.

En el autódromo José Muñiz de Río Gallegos se retomó la actividad competitiva con las categorías de pista. El viernes fueron pruebas libres donde este sábado la jornada comenzó con otras pruebas libres para después pasar a las clasificaciones, series y finales. En esta ocasión se sumaron categorías de la región de Magallanes, Chile.

Así en la Monomarca 1300 cc en la clasificación Willy Bull logró el segundo tiempo detrás de Sebastianelli, cuarto fue Alexis Bull y más atrás Leandro Almonacid que corre con Agustín Orellana en la categoría.

Alexis Bull rápidamente bajo del auto de la 1300 para subirse como invitado de Agustín Verón en la Fiat Uno 1600 y ahi poder lograr el tercer tiempo de la clasificación en la carrera de invitados. Por su parte el cuarto tiempo lo logró Emiliano González que corrió con el auto de Agustín Orellana y el 8vo tiempo fue Miguel Sanchez con el auto del calafateño Marcos Bressani.

Luego llegó el momento de la única serie por la cantidad de pocos autos en la monomarca 1300cc donde Sebastianelli aguanto todas las vueltas el acoso de los hermanos Bull donde Willy Bull fue segundo y tercero su hermano Alexis Bull.

Otra vez rapidamente se bajo Alexis Bull para subirse al 1600 y la carrera final de la competencia de invitados donde en la largada con problemas de transmisión se quedó Alexis Bull y no pudo ser parte de esta final. En esa final Emiliano Gonzalez con el auto de Agustín Orellana terminó tercero y Miguel Sánchez con el auto de Bressani sexto.

Finalmente el Turismo Pista Santacruceño que debia correr con pilotos invitados, solo junto cinco autos y no pudieron correr y de esa manera no comenzar el campeonato 2023.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.

Fritzler le dio la 1ª victoria a Mercedes-Benz en la Final del TC en Posadas

Otto Fritzler logró el 1° triunfo de Mercedes-Benz en el Turismo Carretera. Nicolás Bonelli y Julián Santero completaron el podio en la Final de Posadas.

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.