El evento gastronómico “Experiencia Guanaco” se desarrolló con gran concurrencia en su tercera edición
El día sábado 6 de enero se realizaron una serie de actividades referidas al tercer año consecutivo en que se desarrolla este evento de características gastronómicas, turísticas y cultural en el que la carne de guanaco es protagonista, e impulsarla como un producto identitario a nivel provincial. La experiencia contó con dos clases una por la mañana y otra por la tarde donde los chefs aportaron sus conocimientos en distintos tipos de cocciones, y por la noche se realizó un cóctel con distintas preparaciones y la presencia de productores locales que apoyaron el evento. El chef Martín Repetto, la Secretaria de Turismo, Julieta Saita y el delegado de FIAS y Pte del INTA Consejo Regional Patagonia Sur hablaron con Ahora Calafate al respecto.
Organizado por la Cámara de Calafate junto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y distintas asociaciones provinciales y locales, se realizó una nueva edición de este evento desde la anterior en noviembre del 2022, que impulsa la carne de guanaco como alimento sujeto al “Plan de Manejo” creado en base al aprovechamiento de este recurso debido a la sobrepoblación de la especie.
El programa del día sábado incluyo dos encuentros en la cocina del Restaurant Serafina del Hotel Kau Yatun, que fue nuevamente escenario de la demostración y elaboración de platos con diferentes técnicas de la mano de los chefs Alejandra Repetto, referente local de este producto; Martin Repetto, referente de la cocina europea; Luciano Nanni, referente de la federación; Agustín Kuran, de Santiago del Estero; y Karina Alegría, con recetas ancestrales de la carne. Quienes asistieron pudieron incorporar técnicas, ideas y degustar.
El cierre del evento que convocó profesionales, interesados y turistas ocurrió durante el atardecer dentro de la estancia, donde quienes asistieron al coctel a probar y degustar cada preparación, también recorrieron stands de productores y distribuidores locales que apoyaron el encuentro, habiendo así espacio para vinos, cervezas, gin, y artesanías alusivas al guanaco y la gastronomía. Esta instancia si tuvo un costo destinado para la Fundación Mundo Mágico TEA.
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