Vidal a empresa hotelera: “nosotros no trabajamos bajo extorsión".

El Gobernador denunció públicamente la extorsión de empresarios hoteleros que amenazaban con desalojar a pacientes derivados a Buenos Aires por la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, Vidal grabó un mensaje en el que dijo “respecto al empresariado hotelero que intentó desalojar a derivados de Santa Cruz le quiero decir desde acá que nosotros no trabajamos bajo extorsión”.

El mensaje fue directo al grupo Libertadores SA, que maneja hoteles, aparts y departamentos en los que se hospedan santacruceños derivados por razones de salud, y que son afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Angustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Ahora Calafate informó sobre la intimación de desalojo que realizó el grupo empresario a los pacientes, lo que finalmente quedó sin efecto, no sin causar angustia, desesperación y enojo a las personas que están allí para afrontar tratamientos médicos.

Luego se conoció un comunicado firmado por el titular de la obra social estatal Sergio Perez Soruco, con críticas al grupo empresario de Buenos Aires.

CSS. Califica como “extorsión inadmisible” la intimación del grupo hotelero

Esta mañana  Vidal se expresó en el mismo sentido. “Vamos a pagar lo que corresponda. Ni más ni menos. Que durante muchos años las cosas se hayan hecho mal no significa que las vamos a seguir haciendo de la misma manera”.

A continuación, indicó que “todo lo que estamos haciendo es para transparentar el Estado. Para algunos esto es de poco agrado, pero lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, en beneficio de la sociedad. Lo reitero: no trabajamos bajo extorsión”, remarcó el gobernador provincial.

Mas tarde en declaraciones al canal 9 Vidal indicó que  solicitó a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) precisó que se convocará a otras cadenas hoteleras: “Estamos buscando un buen precio, un buen servicio para que nuestros pacientes estén bien en Buenos Aires. Hoy tenemos alrededor de 186 derivados. A todos ellos les quiero transmitir tranquilidad. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta, entiendan, por favor, que lo que nosotros heredamos es un enjambre de corrupción”.

Te puede interesar

Vidal nombró a su nueva ministra Secretaria General

Con la designación de Cecilia Borselli el gobernador completó su gabinete. Desde el 10 de diciembre hasta ahora el cargo estaba siendo ocupado por el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen.

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Ministra de Economía. “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”.

Marilina Jaramillo brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.