Vidal a empresa hotelera: “nosotros no trabajamos bajo extorsión".

El Gobernador denunció públicamente la extorsión de empresarios hoteleros que amenazaban con desalojar a pacientes derivados a Buenos Aires por la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, Vidal grabó un mensaje en el que dijo “respecto al empresariado hotelero que intentó desalojar a derivados de Santa Cruz le quiero decir desde acá que nosotros no trabajamos bajo extorsión”.

El mensaje fue directo al grupo Libertadores SA, que maneja hoteles, aparts y departamentos en los que se hospedan santacruceños derivados por razones de salud, y que son afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Angustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Ahora Calafate informó sobre la intimación de desalojo que realizó el grupo empresario a los pacientes, lo que finalmente quedó sin efecto, no sin causar angustia, desesperación y enojo a las personas que están allí para afrontar tratamientos médicos.

Luego se conoció un comunicado firmado por el titular de la obra social estatal Sergio Perez Soruco, con críticas al grupo empresario de Buenos Aires.

CSS. Califica como “extorsión inadmisible” la intimación del grupo hotelero

Esta mañana  Vidal se expresó en el mismo sentido. “Vamos a pagar lo que corresponda. Ni más ni menos. Que durante muchos años las cosas se hayan hecho mal no significa que las vamos a seguir haciendo de la misma manera”.

A continuación, indicó que “todo lo que estamos haciendo es para transparentar el Estado. Para algunos esto es de poco agrado, pero lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, en beneficio de la sociedad. Lo reitero: no trabajamos bajo extorsión”, remarcó el gobernador provincial.

Mas tarde en declaraciones al canal 9 Vidal indicó que  solicitó a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) precisó que se convocará a otras cadenas hoteleras: “Estamos buscando un buen precio, un buen servicio para que nuestros pacientes estén bien en Buenos Aires. Hoy tenemos alrededor de 186 derivados. A todos ellos les quiero transmitir tranquilidad. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta, entiendan, por favor, que lo que nosotros heredamos es un enjambre de corrupción”.

Te puede interesar

Diputados nacionales pidieron explicaciones por el apagón y reclamaron respuestas sobre la falta de reserva fría en El Calafate

Los legisladores santacruceños de Unión por la Patria presentaron un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación tras el corte de energía que dejó sin servicio durante más de 18 horas a gran parte del sur provincial. Solicitan conocer las causas de la falla, el estado de la infraestructura eléctrica y por qué El Calafate continúa sin un sistema de generación de respaldo.

Bajo cero, entre nieve y barro: una travesía de 100 kilómetros para socorrer a un trabajador rural

Policías, personal de Salud, Vialidad Provincial y un vecino de la zona protagonizaron un complejo operativo para llegar hasta una estancia aislada por las condiciones del invierno. La ambulancia no pudo cruzar el Río Fósil y la asistencia debió continuar en otro vehículo hasta rescatar al trabajador rural.

Los jueces ya fueron nombrados hace cuatro años; ahora buscan al fiscal, pero una Cámara Federal de Santa Cruz sigue sin funcionar

La Procuración General de la Nación acaba de lanzar el concurso para cubrir el cargo de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena. La convocatoria reavivó la atención sobre un tribunal creado por ley hace más de once años, cuyos tres jueces fueron designados en 2022, pero que aún no comenzó a operar por la falta de infraestructura y organización administrativa. Cuando entre en funciones, tendrá competencia sobre las apelaciones de la Justicia Federal de Santa Cruz y Tierra del Fuego.