Deportes Por: Pablo Perret25/03/2024

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Este domingo 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, también el grupo de nadadores máster del Club Hispano Americano, llevaron adelante la organización de el quinto “Homenaje a tripulantes Ara San Juan" y que consiste en un nado de 100 kilómetros en el Río Santa Cruz.

Por primera vez fueron invitados nadadores de El Glaciar de El Calafate que ellos fueron; Juan Villalba, Zoe Taylor, Valeria Saitas y Jorge Ferella y los acompaño como doctor René Costa.

Juan Villalba le contó la travesía y el homenaje a AHORA CALAFATE, "este domingo fuimos invitados por primera vez a este homenaje que se realizó en Piedra Buena y lo llevó a cabo el grupo de nadadores máster del Club Hispano Americano. Fuimos con cuatro nadadores de acá a participar y un doctor que ayudo en la logística de la travesía. Fueron 38 nadadores de los cuales 9 hicieron 100 kilómetros, cinco 50 kilómetros y el resto nos sumamos en los últimos 20 kilómetros para llegar todos juntos a Isla Pavón".

El inicio fue el domingo a la mañana desde la Estancia La Marina donde partieron los 9 nadadores para realizar los 100 km que separan hasta el punto final, en la Isla Pavón.

En horas del mediodía y a mitad de camino se sumaron otros 5 nadadores, que realizaron 50 km. Otros 23 deportistas se agregaron a la tarde faltando 20 km para la llegada final de algo muy emotivo y recordar a los 44 fallecidos de ese submarino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.