Deportes Por: Pablo Perret05/10/2024

Automovilismo: Los Calafateños clasificaron en la carrera de Río Gallegos

Este sábado con pruebas libres y clasificaciones sigue la 5ta fecha del campeonato. Alexis Bull clasificó segundo en su categoría Fiat Uno 1600cc y también en la carrera de invitados en la Monomarca 1300cc donde Agustín Orellana clasificó tercero, Willy Bull cuarto y Juan Pablo Orellana 16to. Por la tarde son las series.

En el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, este sábado arrancó con pruebas libres la jornada de la 5ta Fecha del Campeonato del Automovilismo de la ciudad capital de la provincia.

El primero en salir a pista a clasificar fue Alexis Bull en la clasificación de pilotos invitados con el auto de su hermano Willy Bull logrando el segundo mejor tiempo detrás de Agustín Vargas con el auto de Facundo Rodriguez y tercero quedó Marcelo Sebastianelli con el auto de Marcelo Fabian Sebastianelli.

Luego llegó la clasificación de la Fiat Uno 1600cc donde Alexis Bull logró el segundo tiempo detrás de Martín Ojeda y tercero fue Fernando Belmonte.

Más tarde salieron a pista a clasificar en dos grupos los pilotos titulares de la Monomarca 1300cc donde en el grupo A estuvieron Willy Bull y Agustín Bull siendo la mas rápida y a continuación salieron el grupo B donde hizo su debut Juan Pablo Orellana.

Así en la clasificación general quedó tercero Agustín Orellana, detrás Willy Bull y 16to quedó Juan Pablo Orellana donde no tuvo tiempo el otro debutante de El Calafate Gonzalo Orellana.

La Clasificación quedó de la siguiente manera:

También estan presentes las categorías Formula Santacruceña, Stock Patagónico Pista y tres categorías de Chile, TC 5.000cc, A.CH.A.S. y Monomarca Corsa.

En el transcurso de la tarde se corren las series.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.