Se incendió un vehículo utilitario
El hecho ocurrió en el acceso oeste de El Calafate. La Renault Kangoo tuvo destrucción total. Su conductor resultó con un golpe en la cabeza al intentar apagar el fuego.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17 hs en la ruta provincial 11, acceso oeste de El Calafate.
La Camioneta Renault Kangoo comenzó a largar humo en su interior, debajo del torpedo, según contó su conductor a AHORA CALAFATE.
Higinio había salido de su casa que queda a unos 300 metros de donde ocurrió el incendio. Al ver el humo decidió estacionar en la banquina y en ese momento se desató el incendio.
Un momento de pánico vivió cuando “no podía desprenderme el cinturón. También quería manotear el matafuego para apagar, pero el fuego creció rapidísimo”, narró el vecino.
En ese momento se golpeó fuertemente la cabeza pero pudo finalmente salir del vehículo, que en seguida fue devorado por las llamas, como se observa en las imágenes, que también compartieron varios lectores a AHORA CALAFATE.
La autobomba de primer ataque de la Unidad 8va de Bomberos llegó minutos después pero no se pudo evitar el destrozo total del vehículo.
Te puede interesar
Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate
La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.
Compleja tarea de buzos para rescatar una bomba de la planta de captación de agua
La bomba, de unos 1.000 kilos de peso, se había soltado dentro de la cámara de captación. Buzos del Departamento de Grupos Especiales de Bomberos de Santa Cruz realizaron el rescate a seis metros de profundidad.
Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria
Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.