Homenaje. Una sala del SAMIC lleva el nombre de Héctor Oyarzo
Es el experimentado enfermero que falleció el mes pasado, tras haber contraído Covid. En el Hospital se le rindió homenaje poniéndole su nombre a una Sala de Internación. También se plantó un árbol en su memoria.
La muerte de Héctor Oyarzo ocurrió el 24 de noviembre pasado y causó profundo dolor en la comunidad de El Calafate, en la que “El Flaco” trabajó como enfermero desde 1982.
Además de ser un histórico en la salud pública local, la muerte de Oyarzo fue la primera de un trabajador del ámbito sanitario de El Calafate.
En la mañana de ayer martes, los compañeros, amigos y directivos del Hospital, le rindieron un homenaje, colocando una placa con su nombre en la Sal de Internación del SAMIC, “en reconocimiento de su trayectoria y compromiso con la Enfermería, su equipo de trabajo y los pacientes”, manifestaron desde la institución hospitalaria.
Luego se plantó un roble en el jardín del hospital, como “símbolo de fortaleza y resistencia; la misma entrega que nos enseñó el Flaco y a quien recordaremos por siempre”, afirma un parte del SAMIC.
Te puede interesar
El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal
La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo
El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango
El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.
Tras el operativo, el SAMIC enfatizó que la causa no compromete a la actual gestión
A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.