El Calafate21/01/2021

El Calafate suma vuelos con Jetsmart

El Calafate recibió por primera vez a la línea aérea low cost que ofrece dos frecuencias semanales. En su vuelo inaugural el personal fue recibido por autoridades y funcionarios municipales. A través de las redes el Intendente destacó la llegada de Jetsmart y volvió a pedir que haya mayor conectividad aérea a El Calafate

La línea aérea JetSmart comenzó a operar de forma directa entre El Calafate y Buenos Aires, con dos frecuencias semanales. En el vuelo inaugural participó su Gerente Comercial, Dario Ratinoff, quien fue recibido por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Alegría, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones, la Directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, y personal de prensa municipal. 

Carlos Alegría manifestó: “la llegada de este vuelo es muy importante para El Calafate, una nueva línea aérea que se suma, que nos permitirá reactivar más la economía local y nuestra principal industria, acercando más turistas para que conozcan nuestras bellezas naturales”. 

Por su parte Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSmart, expresó: “Estamos muy contentos de poder sumar a Santa Cruz a nuestro mapa de itinerarios porque sabemos lo importante que es la conectividad aérea en un país tan extenso como Argentina y el valor que aportan los vuelos a las economías regionales. El Calafate es uno de los destinos más australes del país con un gran atractivo para actividades al aire libre, siguiendo el cuidado de las medidas sanitarias que este momento requiere, lo cual representa una gran oportunidad para la industria del turismo”.

Con dos vuelos semanales durante la temporada de verano 2021, la línea aérea low cost ofrece pasajes desde $3.799 pesos por tramo para esta ruta que conecta a El Calafate con Buenos Aires de forma directa. 

Al igual que en el resto de los vuelos de JetSMART, los viajes hacia o desde El Calafate se realizan bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado antes, durante y después de cada vuelo, en línea con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades nacionales y provinciales.

Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo expresaba: “estamos muy contentos de recibir hoy el vuelo inaugural de JetSmart, sumar vuelos a nuestra ciudad nos permite tener expectativas y esperanzas en esta apertura del turismo que comenzó en diciembre”. 

Además agregó, “venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde la Municipalidad de El Calafate, con el acompañamiento del sector privado. Realizamos acciones de promoción,  como así también la implementación de los protocolos y medidas preventivas  para brindar seguridad al visitante y a la comunidad. Esto nos permite fortalecernos como un destino turístico seguro. Nuestra ciudad hoy ofrece una completa oferta de servicios, excursiones, gastronomía y actividades. La conectividad aérea es más que necesaria para continuar restableciendo nuestra principal actividad económica que es el turismo".

Por su parte, el Intendente Belloni, que no asistió al recibimiento, opinó a través de su perfil en redes asociales qua la llegada de JetSmart “es un hecho muy importante para nuestra localidad, ya que necesitamos más turistas y más conectividad para que nuestra principal industria funcione cada vez más y mejor”. 

Además el jefe comunal aprovechó para volver a pedir mayor conectividad área para El Calafate. “Nuestra infraestructura y protocolos de bioseguridad están listos, necesitamos recibir mayor afluencia de visitantes turísticos”.

Desde hoy Jetsmart vuela a El Calafate

Te puede interesar

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.

Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

Después de una noche de nevadas persistentes, la nieve continúa durante la mañana de este viernes. Se esperan acumulaciones importantes, siguen las temperaturas bajo cero y equipos municipales y viales trabajan para mantener transitables calles y rutas.

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.