Diputados de El Calafate reclaman clases presenciales

Con fuertes críticas hacia el Consejo Provincial de Educación, los diputados Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel presentaron un proyecto solicitando que se dispongan las medidas necesarias para el reinicio del ciclo lectivo en la Ciudad de El Calafate en forma presencial o combinada

Junto a la legisladora Laura Hindie, los diputados calafateños piden al CPE el restablecimiento de la presencialidad o de la modalidad combinada para todos los niveles de educación en esta localidad. El proyecto de resolución va en consonancia con la nota enviada por el Intendente de  El Calafate, Javier Belloni el pasado 26 de febrero.

“De acuerdo a la información oficial emanada del Ministerio de Educación Nacional, 17 de 24 jurisdicciones iniciaron el ciclo lectivo 2021 en forma presencial, incluidas las provincias de mayor densidad demográfica”. 

Belloni pidió a Provincia que haya clases presenciales en El Calafate

“Lamentablemente nos encontramos dentro de las pocas provincias que han dispuesto el inicio del ciclo lectivo 2021 solo en modo virtual en muchas de sus localidades, a pesar de ser la jurisdicción de menor densidad demográfica. Esto, luego de más de un año de aislamiento, distanciamiento y suspensión de clases, resulta a todas luces algo que hubiera podido evitarse”.

Los diputados de El Calafate reclaman la falta de información oficial “sobre las acciones, protocolos y reglamentos que debieran existir para retornar a la presencialidad en todas nuestras escuelas”. 

Le piden al CPE que brinde la información necesaria “para determinar y poder explicar a nuestro Pueblo las razones de la falta de presencialidad en las escuelas de El Calafate, así como en muchas otras localidades de nuestra provincia”. Además requieren que se dé a conocer “el plazo dentro de cual estudia hacerlo considerando el descenso drástico de casos de COVID-19 que experimentó El Calafate”.

Comienzan las clases con paro docente y padres reclamando presencialidad

También critican que es “por demás llamativo que no se encuentre plenamente implementada la nueva Plataforma de Capacitación que se utilizará en nuestras escuelas, y que los propios docentes tampoco hayan recibido la capacitación correspondiente en oportuno tiempo y forma”. Además describen que “existen aún hoy grados que no tienen designado ningún docente a cargo”. 

En uno de los párrafos más críticos del proyecto al que accedió AHORA CALAFATE, los diputados Arabel, Miñones e Hindie afirman que todo esto “denota una falta total de previsibilidad que luego de un año de ‘preparación’ no debiera existir, lo que atenta en forma directa contra los más elementales derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, quienes no solo se han visto perjudicados en su aprendizaje durante todo el año 2020 sino que, además, por la falta de previsibilidad, organización y administración, serán nuevamente perjudicados durante el 2021 si no se aplican políticas destinadas a la protección de tan elemental derecho humano: LA EDUCACION”

 

Te puede interesar

Sinfonietta y Concerto Málaga ofrecerán una noche de música orquestal en El Calafate

El próximo sábado 29 de agosto, El Calafate será escenario de un encuentro musical de jerarquía internacional con la presentación de la orquesta de cámara Sinfonietta, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, junto a integrantes de Concerto Málaga, reconocida formación de cuerdas de España. El concierto se realizará a las 20:30 h en el Centro Cultural Municipal de El Calafate, con entrada libre.

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.