Intendente Belloni recibió la vacuna contra Covid

Comenzada la vacunación a personas con factores de riesgo, el jefe comunal recibió la primera dosis. “Ojalá se siga avanzando y que pronto cada calafateño esté vacunado”, dijo Belloni.

El Intendente de El Calafate Javier Belloni recibió hoy jueves la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Al igual que el resto de los vecinos, el jefe comunal fue vacunado en el SUM del Hospital SAMIC, único lugar donde se suministra la anti-Covid.  

Tras anunciar que fue vacunado, Belloni utilizó las redes sociales para “agradecerle a todo el personal de salud por el trabajo que hacen todos los días y el esfuerzo que vienen haciendo desde que comenzó la pandemia”. 

“Ojalá se siga avanzando y que pronto cada calafateño esté vacunado, algo fundamental para un destino turístico como el nuestro”, agregó el Intendente 

Hoy en el SAMIC se aplicaron 197 vacunas Sputnik V (primer componente) a personas con factores de riesgo mayores de 50 años. Belloni cumplió 50 la semana pasada. 

El Intendente ya contrajo Covid en septiembre de 2020. Transitó la enfermedad con síntomas leves y fue dado de alta el 28 de ese mes, diez días después de ser diagnosticado.

Te puede interesar

Retuvieron camión por una deuda de más $40 millones en infracciones

Fue durante el operativo de control durante la Fiesta del Lago. El camión trasladaba medicamentos y alimentos en forma irregular.

Club Andino Lago Argentino brinda Taller de RCP para todo público

Dictado por Flavia Sciarillo, médica pediatra, el Club Andino Lago Argentino convoca en su sede a quienes estén interesados en participar de este taller de RCP apuntado a padres, cuidadores y adolescentes por un módico costo. Lo recaudado es a beneficio de la Escuelita de Montana que viajara a El Chaltén.

Chocó dos autos estacionados y se fugó

Ocurrió en la mañana de hoy en la zona céntrica de la Av. Libertador. Testigos vieron a una Toyota oscura huir del lugar tras ocasionar el siniestro vial.

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo