JetSMART. Los vuelos entre El Calafate y Ushuaia, solo hasta julio
Desde el 8 de mayo la Low Cost une ambos destinos patagónicos con una frecuencia semanal. La decisión se tomó por la baja demanda. El 3 de julio se restablecerán la operación directa con Buenos Aires y por separado.
Como consecuencia de la baja demanda por la pandemia, JetSMART Argentina modificó sus vuelos hacia El Calafate y Ushuaia, unificando ambas rutas con una frecuencia semanal.
Como informó AHORA CALAFATE la conexión entre ambos destinos patagónicos comenzó el 8 de mayo pasado y se realiza una vez por semana, los días sábados.
JetSMART tendrá este cronograma de operaciones a El Calafate y Ushuaia hasta el 3 de julio, cuando separarán nuevamente estos trayectos desde Buenos Aires. A partir de esa fecha dejará de realizarse el tramo El Calafate – Ushuaia y viceversa.
En cuanto a rutas interprovinciales de JetSMART Argentina, actualmente la low cost cuenta con solo una, además de las operaciones entre El Calafate y Ushuaia, cuando hasta finales de abril tenía cuatro de estos tramos. Para mayor información sobre estas rutas pueden entrar a esta nota.
Te puede interesar
En febrero El Calafate mantiene el promedio de 15 vuelos diarios
Con 418 vuelos programados, el aeropuerto local sostendrá en el segundo mes del año el mismo nivel de operaciones diarias que enero. La cifra marca un incremento cercano al 14% respecto de febrero de 2025 y confirma una mayor oferta aerocomercial para el destino.
Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado
El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.
Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas
Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.