Deportes Por: Pablo Perret05/11/2021

Arrancó el Torneo de Selecciones Mayores de Hockey Pista

Caleta Olivia es la sede de este campeonato que se puso en marcha hoy hasta el domingo. En rama masculina la Asociación Santacruceña goleó a la Asociación Santa Cruz Norte A. Por su parte en damas la Asociación Santacruceña se presentaron dos equipos donde uno perdió y el otro empato. Hay varias jugadoras y jugadores de El Calafate y El Chalten.

Este jueves arranco el Campeonato Argentino de Selecciones 2021 de Hockey Pista en Caleta Olivia donde se juega en Damas y Caballeros Mayores.

La Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped llevó dos equipos en la Rama Femenina y un equipo en la masculina.

En la primera fecha que se jugó este jueves, los varones ganaron 11 a 3 a la Asociación Santa Cruz Norte A. Los goles de la Asociación Santacruceña fueron 3 de Nehuen Ayala de El Calafate, 3 de Freddy Sosa de El Chalten y completaron los once goles, Santiago Morón de El Calafate, Exequiel Paz Oroño de El Chalten, Américo Choque de El Chalten, Heber Zella de El Chalten y Mateo Morel de Río Gallegos. 

El plantel de la Asociación Santacruceña está compuesta por los siguientes jugadores: Alex HAHN (Atlético Boxing Club), Mateo MOREL (Atlético Boxing Club), Egas SOVRANO (Atlético Boxing Club), Ignacio MOLINA (CALAFATE Hockey), Santiago DENUNCIO (CALAFATE Hockey), Américo CHOQUE (El Chaltén), Heber ZELLA (El Chaltén), Alfredo SOSA (El Chaltén), Ezequiel PAZ OROÑO (El Chaltén), Santino VENTUREYRA (El Chaltén), Santiago MORON (Calafate Rugby & Hockey) y Nehuen AYALA (de El Calafate pero juega en el Club Atlético Vélez Sarsfield).

Por su parte en la Rama Femenina, la Asociación Santacruceña presento dos equipos, donde un equipo empato 3 a 3 con el equipo B de la misma Asociación. En el primer partido del día, la Asociación Santacruceña B perdió 9 a 1 con la Federación de Tierra del Fuego.

La calafateña Florencia D’Hers fue una de las goleadoras de la jornada con 4 goles para el equipo B y otra calafateña, Camila Inostroza convirtió 2 tantos.

El plantel de la Asociación Santacruceña está compuesta por las siguientes jugadoras: Ana Paula OYARZO  (Atlético Boxing Club), Valentina GRAVES (Atlético Boxing Club), Delfina SOVRANO (Atlético Boxing Club), Maite LUCERO (Atlético Boxing Club), Lara FELGUEROSO (Atlético Boxing Club), Avril GADEA (Atlético Boxing Club), Belén RIJAVEC (Atlético Boxing Club), Sofía CASTIGLIONE (Atlético Boxing Club), Aldana CARDOZO (El Chaltén), Jenifer RAMIS (El Chaltén), Lucia GALLARDO (Hispano Americano) , Agustina OBANDO (Hispano Americano) , Agostina AMATTE (Hispano Americano), Agustina D HERS (Calafate Rugby & Hockey), Tamara ALTAMIRANO (Calafate Rugby & Hockey), Irina GARCIA (Calafate Rugby & Hockey), Camila INOSTROZA (Calafate Rugby & Hockey), Ariana GONZALEZ (Calafate Rugby & Hockey), Dana ZAMORA (Calafate Rugby & Hockey) Sofía BRANDELERO (de El Calafate pero juega en Córdoba Athletic) y Florencia D HERS  (de El Calafate pero juega en el Club Ciudad)

El director técnico es Luís Gómez. La preparación física de ambas categorías estará a cargo de la Prof. Daniela PUGLIESE. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

 

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.