Arrancó el Torneo de Selecciones Mayores de Hockey Pista

Caleta Olivia es la sede de este campeonato que se puso en marcha hoy hasta el domingo. En rama masculina la Asociación Santacruceña goleó a la Asociación Santa Cruz Norte A. Por su parte en damas la Asociación Santacruceña se presentaron dos equipos donde uno perdió y el otro empato. Hay varias jugadoras y jugadores de El Calafate y El Chalten.

Deportes 05/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Asociación Santacruceña de Hockey Varones mayores 2021

Este jueves arranco el Campeonato Argentino de Selecciones 2021 de Hockey Pista en Caleta Olivia donde se juega en Damas y Caballeros Mayores.

La Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped llevó dos equipos en la Rama Femenina y un equipo en la masculina.

En la primera fecha que se jugó este jueves, los varones ganaron 11 a 3 a la Asociación Santa Cruz Norte A. Los goles de la Asociación Santacruceña fueron 3 de Nehuen Ayala de El Calafate, 3 de Freddy Sosa de El Chalten y completaron los once goles, Santiago Morón de El Calafate, Exequiel Paz Oroño de El Chalten, Américo Choque de El Chalten, Heber Zella de El Chalten y Mateo Morel de Río Gallegos. 

El plantel de la Asociación Santacruceña está compuesta por los siguientes jugadores: Alex HAHN (Atlético Boxing Club), Mateo MOREL (Atlético Boxing Club), Egas SOVRANO (Atlético Boxing Club), Ignacio MOLINA (CALAFATE Hockey), Santiago DENUNCIO (CALAFATE Hockey), Américo CHOQUE (El Chaltén), Heber ZELLA (El Chaltén), Alfredo SOSA (El Chaltén), Ezequiel PAZ OROÑO (El Chaltén), Santino VENTUREYRA (El Chaltén), Santiago MORON (Calafate Rugby & Hockey) y Nehuen AYALA (de El Calafate pero juega en el Club Atlético Vélez Sarsfield).

Por su parte en la Rama Femenina, la Asociación Santacruceña presento dos equipos, donde un equipo empato 3 a 3 con el equipo B de la misma Asociación. En el primer partido del día, la Asociación Santacruceña B perdió 9 a 1 con la Federación de Tierra del Fuego.

La calafateña Florencia D’Hers fue una de las goleadoras de la jornada con 4 goles para el equipo B y otra calafateña, Camila Inostroza convirtió 2 tantos.

El plantel de la Asociación Santacruceña está compuesta por las siguientes jugadoras: Ana Paula OYARZO  (Atlético Boxing Club), Valentina GRAVES (Atlético Boxing Club), Delfina SOVRANO (Atlético Boxing Club), Maite LUCERO (Atlético Boxing Club), Lara FELGUEROSO (Atlético Boxing Club), Avril GADEA (Atlético Boxing Club), Belén RIJAVEC (Atlético Boxing Club), Sofía CASTIGLIONE (Atlético Boxing Club), Aldana CARDOZO (El Chaltén), Jenifer RAMIS (El Chaltén), Lucia GALLARDO (Hispano Americano) , Agustina OBANDO (Hispano Americano) , Agostina AMATTE (Hispano Americano), Agustina D HERS (Calafate Rugby & Hockey), Tamara ALTAMIRANO (Calafate Rugby & Hockey), Irina GARCIA (Calafate Rugby & Hockey), Camila INOSTROZA (Calafate Rugby & Hockey), Ariana GONZALEZ (Calafate Rugby & Hockey), Dana ZAMORA (Calafate Rugby & Hockey) Sofía BRANDELERO (de El Calafate pero juega en Córdoba Athletic) y Florencia D HERS  (de El Calafate pero juega en el Club Ciudad)

El director técnico es Luís Gómez. La preparación física de ambas categorías estará a cargo de la Prof. Daniela PUGLIESE. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

 

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Sin título

El Lago Argentino ya está clasificado para el cuadrangular final

Pablo Perret
Deportes 25/04/2024

El puntero del campeonato, con tres jugadores expulsados, le ganó a Argentinos del Sur y va a terminar primero en la primera fase. El partido termino con insultos de jugadores y dirigentes del Lago a Argentinos algo que NO DEBE PASAR. Esperanza goleó a Juveniles y Gendarme Amarilla venció a Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES. PROGRAMA DE LA ÚLTIMA FECHA.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.