Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancó el Torneo de Selecciones Mayores de Hockey Pista

Caleta Olivia es la sede de este campeonato que se puso en marcha hoy hasta el domingo. En rama masculina la Asociación Santacruceña goleó a la Asociación Santa Cruz Norte A. Por su parte en damas la Asociación Santacruceña se presentaron dos equipos donde uno perdió y el otro empato. Hay varias jugadoras y jugadores de El Calafate y El Chalten.

Deportes 05/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Asociación Santacruceña de Hockey Varones mayores 2021

Este jueves arranco el Campeonato Argentino de Selecciones 2021 de Hockey Pista en Caleta Olivia donde se juega en Damas y Caballeros Mayores.

La Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped llevó dos equipos en la Rama Femenina y un equipo en la masculina.

En la primera fecha que se jugó este jueves, los varones ganaron 11 a 3 a la Asociación Santa Cruz Norte A. Los goles de la Asociación Santacruceña fueron 3 de Nehuen Ayala de El Calafate, 3 de Freddy Sosa de El Chalten y completaron los once goles, Santiago Morón de El Calafate, Exequiel Paz Oroño de El Chalten, Américo Choque de El Chalten, Heber Zella de El Chalten y Mateo Morel de Río Gallegos. 

El plantel de la Asociación Santacruceña está compuesta por los siguientes jugadores: Alex HAHN (Atlético Boxing Club), Mateo MOREL (Atlético Boxing Club), Egas SOVRANO (Atlético Boxing Club), Ignacio MOLINA (CALAFATE Hockey), Santiago DENUNCIO (CALAFATE Hockey), Américo CHOQUE (El Chaltén), Heber ZELLA (El Chaltén), Alfredo SOSA (El Chaltén), Ezequiel PAZ OROÑO (El Chaltén), Santino VENTUREYRA (El Chaltén), Santiago MORON (Calafate Rugby & Hockey) y Nehuen AYALA (de El Calafate pero juega en el Club Atlético Vélez Sarsfield).

Por su parte en la Rama Femenina, la Asociación Santacruceña presento dos equipos, donde un equipo empato 3 a 3 con el equipo B de la misma Asociación. En el primer partido del día, la Asociación Santacruceña B perdió 9 a 1 con la Federación de Tierra del Fuego.

La calafateña Florencia D’Hers fue una de las goleadoras de la jornada con 4 goles para el equipo B y otra calafateña, Camila Inostroza convirtió 2 tantos.

El plantel de la Asociación Santacruceña está compuesta por las siguientes jugadoras: Ana Paula OYARZO  (Atlético Boxing Club), Valentina GRAVES (Atlético Boxing Club), Delfina SOVRANO (Atlético Boxing Club), Maite LUCERO (Atlético Boxing Club), Lara FELGUEROSO (Atlético Boxing Club), Avril GADEA (Atlético Boxing Club), Belén RIJAVEC (Atlético Boxing Club), Sofía CASTIGLIONE (Atlético Boxing Club), Aldana CARDOZO (El Chaltén), Jenifer RAMIS (El Chaltén), Lucia GALLARDO (Hispano Americano) , Agustina OBANDO (Hispano Americano) , Agostina AMATTE (Hispano Americano), Agustina D HERS (Calafate Rugby & Hockey), Tamara ALTAMIRANO (Calafate Rugby & Hockey), Irina GARCIA (Calafate Rugby & Hockey), Camila INOSTROZA (Calafate Rugby & Hockey), Ariana GONZALEZ (Calafate Rugby & Hockey), Dana ZAMORA (Calafate Rugby & Hockey) Sofía BRANDELERO (de El Calafate pero juega en Córdoba Athletic) y Florencia D HERS  (de El Calafate pero juega en el Club Ciudad)

El director técnico es Luís Gómez. La preparación física de ambas categorías estará a cargo de la Prof. Daniela PUGLIESE. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

 

LEE TAMBIEN

Hockey Pista Femenino mayores

La Asociación Santacruceña CAMPEÓN por partida doble

Pablo Perret
Deportes 07/11/2021

Este domingo las damas y los varones le ganaron la final a la Federación de Tierra del Fuego y de esta manera se quedó con los dos títulos en las dos ramas del hockey pista. También Santacruceña tuvo a los goleadores del torneo.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter