Ahora Calafate Ahora Calafate

Willy Bull y Agustín Orellana terminaron terceros

En la categoría 1300cc Bull largó desde casi el fondo de la grilla, estuvo primero y finalmente terminó en el último escalón del podio. Agustín Orellana tuvo que abandonar y Alexis Bull con problemas terminó con una vuelta menos. En la Fiat Uno 1600, Agustín Orellana terminó tercero y Enrique Cárcamo en la TPS fue cuarto.

Deportes 06/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Willy Bull tercero podio 1era fecha 2022

Finalmente este domingo en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, se terminó la primera fecha de sus campeonatos del automovilismo de la ciudad capital, donde cuatro pilotos de El Calafate estuvieron presentes en esta primera jornada.

Con un lindo día apenas una brisa en la ciudad capital, se vieron muy lindas carreras, como en la 1300cc con la mayor cantidad de autos en pista y donde tres calafateños estuvieron en ella.

Así con las series corridas el sábado, Alexis Bull largó primero, Agustín Orellana desde el quinto lugar y Willy Bull cambio motor porque se quedó sin presión de aceite en las tandas libres de la mañana, tuvo que largar desde el 14to lugar, casi en el fondo.

En una muy linda carrera donde diez pilotos durante todas las vueltas estuvieron luchando los primeros lugares hasta que Alexis Bull tuvo problemas en su caja de cambios, entro a boxes y volvió a salir perdiendo una vuelta. Luego con problemas de motor Agustín Orellana que había saltado al primer lugar, tuvo que abandonar y a todo esto desde atrás se vino Willy Bull que estuvo primero en un tramo y finalmente terminó tercero haciendo una gran competencia. 

Terminada la carrera Willy Bull en declaraciones a FM Río Gallego dijo, “fue un carrerón, estamos muy contentos, era para cualquiera y felicitó a los ganadores y hay que seguir trabajando, pero sumamos los primeros puntos”

Así la clasificación final fue la siguiente:

1°    Facundo Rodriguez

2°    Lautaro Mayorga 

3°    Willy Bull

4°    Emilio Felgueroso

5°    Marcelo Sebastianelli

6°    Ricardo Garay

7°    Federico Luqués

8°    Horacio Fernández

9°    Leandro Paredes

10°  Alexis Bull a 1 vuelta

12°  Agustín Orellana a 6 vueltas

Agustín Orellana tercero en la Fiat Uno 1600cc

Agustín Orellana podio 1era fecha 2022

El joven piloto de El Calafate antes de correr la final de la 1300cc, corrió la final de la Fiat Uno 1600 donde redondeó un gran debut en la categoría después de largar primero, pero Agustín Verón lo pudo pasar aunque el piloto calafateño peleó ese primer puesto, aunque desde atrás se acercaba Leandro Almonacid que faltando dos vueltas lo pudo pasar a Orellana que tuvo un problema de nafta y quedó tercero terminando una buen fin de semana debutando ene esta categoría. También fue un gran espectáculo para el público.

La Clasificación fue la siguiente:

1°    Agustín Verón

2°    Leandro Almonacid

3°    Agustín Orellana

4°    Jesús Leguizamón 

5°    Federico Davidson

6°    Nazareno Staller

7°    Alejandro Mallada

Enrique Cárcamo fue cuarto en el Turismo Pista Santacruceño

Enrique Carcamo 1era fecha 2022

Finalmente la jornada terminó con la final del Turismo Pista Santacruceño donde Enrique Cárcamo que había terminado quinto en la serie del sábado, este domingo largó desde esa posición. A su vez delante de él, el cuarto no pudo largar porque rompió el motor. Así el calafateño fue tercero en un momento pero finalmente Federico Luque lo paso y el piloto de El Calafate terminó cuarto.

La Clasificación final fue la siguiente:

1°    Emiliano González

2°    Agustín Vargas

3°    Federico Luque

4°    Enrique Cárcamo

5°    Brian Halvorsen

6°    Mario Ojeda

7°    Alejandro Mallada

Fotos: Gentileza JCG

Te puede interesar

Agustin Orellana clasifica 2da fecha 2022

Agustín Orellana y un sábado perfecto en el automovilismo de Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 09/04/2022

El joven piloto de El Calafate corrió en la 1300cc y la Fiat Uno 1600cc donde logro la pole, gano su serie y larga primero en las dos finales del domingo. Los hermanos Bull con sus pilotos invitados también tuvieron un buen sábado. Marcos Bressani en la Fiat 1600 rompió motor y mañana larga con uno prestado y Enrique Cárcamo en la TPS tuvo abandono en la serie.

El Calafate a Gastón Mazzacane le trae suerte

Pablo Perret
Deportes 07/03/2022

El piloto platense visitó la Villa Turística después que ganó la segunda fecha del Turismo Carretera el domingo en Neuquén. AHORA CALAFATE lo entrevistó y hablo de la carrera y su visita a El Calafate y el autódromo Enrique "Quique" Freile.

20220515_162624

El Cholo Fernández y Rodrigo Cárcamo ganaron el gran premio “Día del Trabajador”

Pablo Perret
Deportes 15/05/2022

Este domingo se corrieron las series y finales de la 800cc donde ganó el campeón Fernández seguido por Herbert Bull y tercero Maxi Gallardo. En la Fiat – Volkswagen 1600cc Cárcamo fue el vencedor, segundo William Jensen y tercero Gabriel Etura. La próxima fecha sería en agosto en Tres Lagos. El próximo 20 de mayo se realiza la asamblea para elegir comisión directiva. CLASIFICACIONES y FOTOS.

Fiat 600

Se desarmo el Campeonato Regional de Automovilismo antes de empezar

Pablo Perret
Deportes 14/04/2022

Esta semana se bajaron la mayoría de los pilotos que no terminaron de ponerse de acuerdo y se cayó este torneo que se iba a realizar. La comisión local está trabajando para armar un campeonato que se corra en Tres Lagos y en El Calafate. Unificar las categorías de la 1600cc y llamar a asamblea.

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter