Ahora Calafate Ahora Calafate

El Turismo Carretera visitó el autódromo de El Calafate

Hugo Mazzacane presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) recorrió junto a si hijo Gastón, que ganó el domingo la carrera del TC en Neuquén, el trazado de la Villa Turística. “El TC va a venir a El Calafate en el 2023” dijo Mazzacane.

Deportes 07/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220307_101937
HUGO MAZZACANE - Presidente de la ACTC

Este lunes a la mañana, Hugo Mazzacane presidente de la ACTC, junto a su hijo Gastón Mazzacane que ganó la segunda fecha del Turismo Carretera este domingo en Neuquén y acompañados por Roberto Argento que es el director de planificación y obras en autódromos de la ACTC, recorrieron junto al intendente Javier Belloni y colaboradores, el autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate. 

Visitaron la terraza de boxes, los boxes propiamente dichos y luego caminaron todo el trazado del circuito más grande de los tres, que es donde vendría a correr el Turismo Carretera en el futuro. 

En la recorrida los tres integrantes de la ACTC fueron marcando algunos aspectos a tener en cuenta para trabajar y mejorar todo el trabajo realizado, y que se está a tiempo pensando en tener un gran circuito donde los coches pueden llegar a desarrollar 260 km por hora en algún sector.

20220307_110159

AHORA CALAFATE acompaño esta visita y al final de toda la recorrida caminando, hablo con Hugo Mazzacane que adelanto ante la consulta de qué posibilidades tiene de venir el Turismo Carretera a El Calafate y fue tajante, “el Turismo Carretera va a venir en el 2023, si el flaco quiere como siempre digo”.

Sobre qué le pareció el autódromo dijo, “realmente va a quedar muy bonito cuando esté terminado en dos meses, dos meses y medio el asfalto, seguramente esto va a cambiar fundamentalmente y a partir de ahí vienen las otras obras complementarias que son las necesarias para tener un autódromo seguro como necesita el automovilismo nacional.”

Sobre las características que le vio al trazado el dirigente expresó, “tiene partes rápidas y después tiene dos o tres curvas que hay que frenar, son curvas de primera y tiene un poco de todo, es rápido y tiene sus partes lentas que lo van hacer muy atractivo”.

Por último se le consultó sobre que significa que el TC venga a El Calafate, “es un nuevo circuito y nuevos logros donde este 5 de agosto estamos cumpliendo 85 años con la categoría y es muy bueno sumarlo al automovilismo nacional”.

20220307_105409

De esta manera en una semana, las dos categorías más importantes y populares de la Argentina, sus dirigentes visitaron el autódromo donde ahora se seguirá trabajando en el mismo y poder llegar a un acuerdo de que el año que viene las dos categorías, el TC y el TN, vengan a correr o algunas de las dos, el sueño sigue su marcha y va bien.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Autos archivo tapa

Asi quedaron los campeonatos del automovilismo de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 13/09/2022

Corrida el fin de semana la segunda fecha del campeonato, en la 800cc ahora el líder es Herbert Bull, seguido por Juan Manuel "Cholo" Fernández y Franco Gutierrez. En la 1600cc Unificada el líder sigue siendo Rodrigo Cárcamo seguido por Willy Jensen y tercero Pablo Sanchez. TODOS LOS CAMPEONATOS.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

gervasio_Muñoz [AUDIO FMD]

Piden al Estado que intervenga en la problemática de alquileres en ciudades turísticas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/12/2022

La Federación Nacional de Inquilinos mantuvo una reunión con el ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le plantearon "la grave situación de acceso a la vivienda que se vive en las ciudades turísticas". Se elaboraron propuestas, como crear un registro obligatorio de alquileres turísticos, y articular políticas con el Ministerio de Hábitat para facilitar el acceso a una vivienda. En Santa Cruz esta situación es preocupante en El Calafate y El Chalten. Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación, habló en FM DIMENSION. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Newsletter