Se lanzaron los nuevos "Juegos de la Integración Patagónica"

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) anunció la creación de los Juegos de Integración Patagónica. Las disciplinas serán tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas y deporte adaptado.

Deportes 21/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos de Integración Patagónica

La nueva competición estará reservada a deportes individuales bajo techo con proyección olímpica y paraolímpica y de incipiente desarrollo en cada provincia, y en principio para jovenes entre 13 y 17 años, en consonancia con los Juegos Evita y de esta manera asegurar el inicio de los juegos con las edades

Con fecha de realización en septiembre para no coincidir en el calendario con otros eventos deportivos de relevancia, las provincias participantes serán Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa. Respecto de los nuevos Juegos, cada provincia presentó una delegación de cada disciplina, en virtud de definir reglamento y lineamientos correspondientes al sistema de competencia.

Gracias al trabajo en Equipo de las Federaciones de Taekwondo Olímpico que integran las provincias de los Juegos Epade y de la Araucanía La Pampa; Neuquen; Rio Negro; Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego, se logró  elaborar un proyecto para integrar dichos juegos.

En el plenario, el Taekwondo Olímpico, estuvo conformada por las siguientes personas: Eduardo Toro (Neuquén), Simouang Chong (La Pampa), Marcelo Colilaf (Rio Negro), Damian Gigliotti (Chubut), Eduardo Walker (Santa Cruz) y Julio Cruz (Tierra del Fuego).

Fue el primer deporte a quien le aceptaron el reglamento elaborado, obteniendo que las edades de los atletas sean entre 15 y 17 años (de 3er a 1er Gup), sumar árbitros, sumar delegados, más medallas para disputar, porque a la lucha individual, agregaron la lucha en equipo (TK3) y de 6 medallas de oro, que en un principio estarían contando con 8 para disputar y así sucesivamente.

El Foro fue organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y junto a Almudévar estuvieron el Secretario de Deportes, Diego Rosatti, el Subsecretario de Deportes de Neuquén, Diego Landeiro; el Gerente General de Chubut Deportes SEM, Brian Oggero; el Secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López; y el Subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego, Gabriel Coto.

Te puede interesar
cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.