Por el clima se suspendió el comienzo del automovilismo

Durante la noche volvió a llover y el piso de tierra del circuito alternativo no se recuperó para llevar adelante la primera fecha del campeonato. En principio se pasa para correr el 14 y 15 de este mes y en los próximos días se realizará la Asamblea.

Deportes 01/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Circuito de tierra barro

Este sábado a la mañana se suspendió la actividad en pista de la primera fecha del campeonato del automovilismo de El Calafate por la lluvia caída. 

El domingo el panorama no mejoró y en la madrugada volvió a llover. De esa manera por la mañana, la comisión normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) resolvió suspender la carrera por las condiciones del piso de tierra en el autódromo alternativo Enrique “Quique” Freile de El Calafate.

Así el campeonato arrancaría el 14 y 15 de este mes, si el clima lo permite.

Circuito de tierra barro coche

Recordamos que este campeonato organizado por el ACLA va a constar de seis fechas, una de ellas doble con dos categorías, 800cc y la Fiat - Volkswagen 1600cc, y se va a correr en El Calafate y Tres Lagos segun lo informado por el ACLA.

A su vez Maximiliano Gallardo uno de los miembros de la comisión normalizadora del ACLA, explicó en el programa “Marathon Deportiva” que en los próximos días se va a realizar una asamblea para poder armar una comisión que tendría que trabajar en la personería jurídica y lo mas importante, que tipo de comisión los amantes del automovilismo quieren tener para poder organizar eventos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.