No aprendemos más

El tema basura y perros, perros y basura, es una historia que nunca se acaba y la imagen como la que recrean esta nota, se ven a diario en nuestra villa turística, donde todos somos responsables para encontrar una solución, con el estado al frente.

El Calafate 26/06/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Basura - Perros

El tema de los perros sueltos que rompen la basura de los cestos, es una historia de nunca acabar en El Calafate y lamentablemente todos los días seguimos conviniendo con lo mismo y cada vez peor con el crecimiento de la población.

Y no hay un solo culpable, los culpables somos todos, de una u otra manera y por consiguiente, tenemos que ser responsables de encontrar la solución, por supuesto no es de un día para el otro, es un trabajo que desde el estado municipal, con la compañía de la sociedad en su conjunto, hay que empezar con una campaña de educación y concientización para poder dentro de varios años terminar con este problema que cada día se agrava.

Por supuesto, el estado puede hacer mucho, pero la responsabilidad social ciudadana es tan importante como el estado para empezar, en algún momento, a revertir esta situación, y estamos a tiempo porque hoy, según el municipio, somos treinta mil habitantes, estamos a tiempo, pero no mucho.

Ojala los ciudadanos que tengan perros los tengan dentro de su terreno o casa o atados como se debe, y si salen con las mascotas sea con correa y si hacen sus necesidades, llevar guantes y bolsitas para juntar las mismas.

También cada uno en su domicilio, tendría que tener un recipiente de basura, pero también cada ciudadano en su casa tendría que comenzar a separar la basura en origen como: orgánico para un compost domiciliario, plástico, latas, vidrio, cartón y teta brick como mínimo, asi reduciremos en un importante porcentaje lo que generamos de residuos.

Así con la participación ciudadana de cada uno y el estado, se podría comenzar a cambiar esta realidad, que lamentablemente crece día a día en los barrios de la ciudad, y no merecemos tener una ciudad sucia.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Maximiliano (lector de AHORA CALAFATE)

Te puede interesar
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.