No aprendemos más

El Calafate 26 de junio de 2020 Por Pablo Perret
El tema basura y perros, perros y basura, es una historia que nunca se acaba y la imagen como la que recrean esta nota, se ven a diario en nuestra villa turística, donde todos somos responsables para encontrar una solución, con el estado al frente.
Basura - Perros

El tema de los perros sueltos que rompen la basura de los cestos, es una historia de nunca acabar en El Calafate y lamentablemente todos los días seguimos conviniendo con lo mismo y cada vez peor con el crecimiento de la población.

Y no hay un solo culpable, los culpables somos todos, de una u otra manera y por consiguiente, tenemos que ser responsables de encontrar la solución, por supuesto no es de un día para el otro, es un trabajo que desde el estado municipal, con la compañía de la sociedad en su conjunto, hay que empezar con una campaña de educación y concientización para poder dentro de varios años terminar con este problema que cada día se agrava.

Por supuesto, el estado puede hacer mucho, pero la responsabilidad social ciudadana es tan importante como el estado para empezar, en algún momento, a revertir esta situación, y estamos a tiempo porque hoy, según el municipio, somos treinta mil habitantes, estamos a tiempo, pero no mucho.

Ojala los ciudadanos que tengan perros los tengan dentro de su terreno o casa o atados como se debe, y si salen con las mascotas sea con correa y si hacen sus necesidades, llevar guantes y bolsitas para juntar las mismas.

También cada uno en su domicilio, tendría que tener un recipiente de basura, pero también cada ciudadano en su casa tendría que comenzar a separar la basura en origen como: orgánico para un compost domiciliario, plástico, latas, vidrio, cartón y teta brick como mínimo, asi reduciremos en un importante porcentaje lo que generamos de residuos.

Así con la participación ciudadana de cada uno y el estado, se podría comenzar a cambiar esta realidad, que lamentablemente crece día a día en los barrios de la ciudad, y no merecemos tener una ciudad sucia.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: Maximiliano (lector de AHORA CALAFATE)

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar