Vacuna contra COVID. Disponible la cuarta dosis para mayores de 18 años

Lo anunció el Ministerio de Salud de Santa Cruz. En El Chalten y Tres Lagos ya comienzan hoy sábado.

Santa Cruz 07/05/2022
vacuna 4ta dosis

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruza anunció  se estará aplicando en toda la provincia el segundo refuerzo COVID-19 (llamada 4ta dosis)  para mayores de 18 años sin restricciones, y mayores de 12 años inmunocomprometidos. 

También, se estará aplicando; 1°, 2° y 3° dosis a mayores de 18 años; 1°, 2° y 3° a adolescentes entre 12 y 17 años; 1° y 2° dosis a menores de 12 años.

En El Chalten y Tres Lagos la cuarta dosis está disponible hoy mismo, según indicó el director de la UCSF “Formenti”, el Dr. Diego Grimaldi, ante la consulta de Ahora Calafate. 

Es importante recordar que los niños de 3 a 11 años solo con la condición de inmunocompromiso, están en condición de recibir la aplicación de una dosis adicional, para generar respuesta inmunológica efectiva. Esta se coloca a las 4 semanas de la última dosis.

En cuanto a la vacunación antigripal, se prioriza a mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, mayores de 2 a 64 años con factores de riesgo y desde los 6 meses a los 2 años.

Asimismo, se informa que en todos los centros de salud se continúa inmunizando con vacunas de calendario y se hacen salidas a terreno en hogares de adultos mayores, priorizando aquellos con reducción de movilidad. 

También, se continúa inmunizando en entidades públicas y a los afiliados del PAMI quien aplica dosis antigripales.

 

Te puede interesar
4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.