Vacuna contra COVID. Disponible la cuarta dosis para mayores de 18 años

Lo anunció el Ministerio de Salud de Santa Cruz. En El Chalten y Tres Lagos ya comienzan hoy sábado.

Santa Cruz 07/05/2022
vacuna 4ta dosis

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruza anunció  se estará aplicando en toda la provincia el segundo refuerzo COVID-19 (llamada 4ta dosis)  para mayores de 18 años sin restricciones, y mayores de 12 años inmunocomprometidos. 

También, se estará aplicando; 1°, 2° y 3° dosis a mayores de 18 años; 1°, 2° y 3° a adolescentes entre 12 y 17 años; 1° y 2° dosis a menores de 12 años.

En El Chalten y Tres Lagos la cuarta dosis está disponible hoy mismo, según indicó el director de la UCSF “Formenti”, el Dr. Diego Grimaldi, ante la consulta de Ahora Calafate. 

Es importante recordar que los niños de 3 a 11 años solo con la condición de inmunocompromiso, están en condición de recibir la aplicación de una dosis adicional, para generar respuesta inmunológica efectiva. Esta se coloca a las 4 semanas de la última dosis.

En cuanto a la vacunación antigripal, se prioriza a mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, mayores de 2 a 64 años con factores de riesgo y desde los 6 meses a los 2 años.

Asimismo, se informa que en todos los centros de salud se continúa inmunizando con vacunas de calendario y se hacen salidas a terreno en hogares de adultos mayores, priorizando aquellos con reducción de movilidad. 

También, se continúa inmunizando en entidades públicas y a los afiliados del PAMI quien aplica dosis antigripales.

 

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.