Ahora Calafate Ahora Calafate

Vacuna contra COVID. Disponible la cuarta dosis para mayores de 18 años

Lo anunció el Ministerio de Salud de Santa Cruz. En El Chalten y Tres Lagos ya comienzan hoy sábado.

Actualidad - Santa Cruz 07/05/2022
vacuna 4ta dosis

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruza anunció  se estará aplicando en toda la provincia el segundo refuerzo COVID-19 (llamada 4ta dosis)  para mayores de 18 años sin restricciones, y mayores de 12 años inmunocomprometidos. 

También, se estará aplicando; 1°, 2° y 3° dosis a mayores de 18 años; 1°, 2° y 3° a adolescentes entre 12 y 17 años; 1° y 2° dosis a menores de 12 años.

En El Chalten y Tres Lagos la cuarta dosis está disponible hoy mismo, según indicó el director de la UCSF “Formenti”, el Dr. Diego Grimaldi, ante la consulta de Ahora Calafate. 

Es importante recordar que los niños de 3 a 11 años solo con la condición de inmunocompromiso, están en condición de recibir la aplicación de una dosis adicional, para generar respuesta inmunológica efectiva. Esta se coloca a las 4 semanas de la última dosis.

En cuanto a la vacunación antigripal, se prioriza a mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, mayores de 2 a 64 años con factores de riesgo y desde los 6 meses a los 2 años.

Asimismo, se informa que en todos los centros de salud se continúa inmunizando con vacunas de calendario y se hacen salidas a terreno en hogares de adultos mayores, priorizando aquellos con reducción de movilidad. 

También, se continúa inmunizando en entidades públicas y a los afiliados del PAMI quien aplica dosis antigripales.

 

Te puede interesar

perincioli

Perincioli dio detalles del aporte a Municipios para pagar deudas con las Cajas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 06/03/2022

El Ministro de Economía de Santa Cruz explicó en FM Dimensión que los $ 2.500 millones que el Gobierno aportará a Municipios no alcanzan para pagar la totalidad de la deuda que éstos mantienen con las Cajas. Dijo que cada Municipio deberá firmar un convenio específico, pero entre las cláusulas no figura el compromiso de que a partir de ahora hagan los aportes al día de sus empleados

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter