Ahora Calafate Ahora Calafate

Valentina Bonfanti regresó a la Argentina después de ganar su medalla de bronce

La delegación Argentina volvió de las sordolimpiadas de Brasil donde la calafateña fue una de los tres deportistas que lograron medalla. Las otras dos medallas fueron logradas en natación. También hubo diplomas en taekwondo.

Deportes 17/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Valentina Bonfanti volvió de Brasil

Finalmente terminaron las sordolimpiadas en Brasil donde Argentina estuvo representada por 58 deportistas y entre ellos la judoca calafateña Valentina Bonfanti que en su categoría -70 Kilos logró una de las tres medallas del país y fue de bronce.

Valentina Bonfanti TapaValentina Bonfanti Medalla de Bronce en los Juegos Sordolímpicos

A parte de lo logrado por Valentina, en el primer día de competencia en Brasil, Argentina vio flamear su bandera en el podio gracias al tercer puesto que consiguió la nadadora Diana Valentini en los 100 metros espalda. Además ese día Emanuel Llanos quedó séptimo en los 50 metros mariposa y obtuvo un diploma olímpico.

Luego Emanuel Llanos finalizó segundo en los 200 metros mariposa y se quedó con la medalla plateada en Sordolimpiadas de Brasil. Así, le dio la tercera medalla a la delegación argentina, la primera en la historia para la natación masculina en la competencia.

Por último el seleccionado argentino de taekwondo cerró su participación en las Sordolimpiadas Caxia Do Sul con un balance positivo tanto en el aspecto individual como colectivo y cosechó cuatro diplomas olímpicos.

En Individuales, Ornella Massari, de Córdoba, finalizó en el sexto puesto en poomsae, idéntica posición que consiguió Esteban Martínez, representante de Buenos Aires, en la misma prueba. Además, Luisina Saavedra, también cordobesa, se quedó con el séptimo lugar en la categoría kyorugui hasta 49 kilos.

El cuarto diploma para Argentina en la competencia llegó de la mano de la dupla que integraron Edgardo Juri y Ornella Massari y el sexto puesto en poomsae.

De este modo, Argentina quedó en el décimo lugar entre los 21 países participantes, por sobre México, Venezuela y Brasil, entre otros. Los entrenadores del equipo nacional fueron Fernanda Reinoso en kyorugi y Rubén Guagliarello en poomsae.v

Nota: Pablo Perret - Paradeportes

Te puede interesar

Valentina Bonfanti medalla

Valentina Bonfanti: el sacrificio detrás de las dos medallas que logró para Argentina

Pablo Perret
Deportes 05/05/2022

La judoca de la villa turística logró una nueva presea. Realizó una rifa para pagar su equipo y el seguro médico. El año pasado le prometieron una beca que nadie cumplió. La Asociación de judo de El Calafate la ayudo con plata para costear el viaje. El desmantelamiento del ENARD en 2017 es parte de este presente del deporte argentino con un futuro desolador.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter