Valentina Bonfanti regresó a la Argentina después de ganar su medalla de bronce

La delegación Argentina volvió de las sordolimpiadas de Brasil donde la calafateña fue una de los tres deportistas que lograron medalla. Las otras dos medallas fueron logradas en natación. También hubo diplomas en taekwondo.

Deportes17/05/2022Pablo PerretPablo Perret
Valentina Bonfanti volvió de Brasil

Finalmente terminaron las sordolimpiadas en Brasil donde Argentina estuvo representada por 58 deportistas y entre ellos la judoca calafateña Valentina Bonfanti que en su categoría -70 Kilos logró una de las tres medallas del país y fue de bronce.

Valentina Bonfanti TapaValentina Bonfanti Medalla de Bronce en los Juegos Sordolímpicos

A parte de lo logrado por Valentina, en el primer día de competencia en Brasil, Argentina vio flamear su bandera en el podio gracias al tercer puesto que consiguió la nadadora Diana Valentini en los 100 metros espalda. Además ese día Emanuel Llanos quedó séptimo en los 50 metros mariposa y obtuvo un diploma olímpico.

Luego Emanuel Llanos finalizó segundo en los 200 metros mariposa y se quedó con la medalla plateada en Sordolimpiadas de Brasil. Así, le dio la tercera medalla a la delegación argentina, la primera en la historia para la natación masculina en la competencia.

Por último el seleccionado argentino de taekwondo cerró su participación en las Sordolimpiadas Caxia Do Sul con un balance positivo tanto en el aspecto individual como colectivo y cosechó cuatro diplomas olímpicos.

En Individuales, Ornella Massari, de Córdoba, finalizó en el sexto puesto en poomsae, idéntica posición que consiguió Esteban Martínez, representante de Buenos Aires, en la misma prueba. Además, Luisina Saavedra, también cordobesa, se quedó con el séptimo lugar en la categoría kyorugui hasta 49 kilos.

El cuarto diploma para Argentina en la competencia llegó de la mano de la dupla que integraron Edgardo Juri y Ornella Massari y el sexto puesto en poomsae.

De este modo, Argentina quedó en el décimo lugar entre los 21 países participantes, por sobre México, Venezuela y Brasil, entre otros. Los entrenadores del equipo nacional fueron Fernanda Reinoso en kyorugi y Rubén Guagliarello en poomsae.v

Nota: Pablo Perret - Paradeportes

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas