
Valentina Bonfanti regresó a la Argentina después de ganar su medalla de bronce
Pablo Perret
Finalmente terminaron las sordolimpiadas en Brasil donde Argentina estuvo representada por 58 deportistas y entre ellos la judoca calafateña Valentina Bonfanti que en su categoría -70 Kilos logró una de las tres medallas del país y fue de bronce.
A parte de lo logrado por Valentina, en el primer día de competencia en Brasil, Argentina vio flamear su bandera en el podio gracias al tercer puesto que consiguió la nadadora Diana Valentini en los 100 metros espalda. Además ese día Emanuel Llanos quedó séptimo en los 50 metros mariposa y obtuvo un diploma olímpico.
Luego Emanuel Llanos finalizó segundo en los 200 metros mariposa y se quedó con la medalla plateada en Sordolimpiadas de Brasil. Así, le dio la tercera medalla a la delegación argentina, la primera en la historia para la natación masculina en la competencia.


Por último el seleccionado argentino de taekwondo cerró su participación en las Sordolimpiadas Caxia Do Sul con un balance positivo tanto en el aspecto individual como colectivo y cosechó cuatro diplomas olímpicos.
En Individuales, Ornella Massari, de Córdoba, finalizó en el sexto puesto en poomsae, idéntica posición que consiguió Esteban Martínez, representante de Buenos Aires, en la misma prueba. Además, Luisina Saavedra, también cordobesa, se quedó con el séptimo lugar en la categoría kyorugui hasta 49 kilos.
El cuarto diploma para Argentina en la competencia llegó de la mano de la dupla que integraron Edgardo Juri y Ornella Massari y el sexto puesto en poomsae.
De este modo, Argentina quedó en el décimo lugar entre los 21 países participantes, por sobre México, Venezuela y Brasil, entre otros. Los entrenadores del equipo nacional fueron Fernanda Reinoso en kyorugi y Rubén Guagliarello en poomsae.v
Nota: Pablo Perret - Paradeportes






Fiorella Propato San Martín afronta un nuevo desafío internacional en el FIP Bronze de Camboriú

Deportivo Esperanza espera el inicio del Regional Amateur que otorgará cuatro ascensos al Federal A

Un carnero de Santa Cruz fue el Gran Campeón Corriedale en la Rural de Palermo

Hace 35 años rescataron vacunos salvajes en Los Glaciares. Hoy su genética es campeona en Palermo


Tecnología canadiense para recuperar un área petrolera inactiva durante más de dos décadas






