Ahora Calafate Ahora Calafate

RELEVAMIENTO. El Plan Sumar alcanza a más de 9.000 personas en El Calafate

Son habitantes que no cuentan ni con obra social ni prepaga, y son alcanzados por esta cobertura estatal. Otras 400 personas hay en El Chalten y Tres Lagos. Desde la Unidad Comunitaria de Salud “Formenti” realizan un relevamiento telefónico para actualizar datos de salud de todas estas personas.

Actualidad 20/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bencivenga
Dr. Mario Bencivenga - FM Dimensión

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” está haciendo un relevamiento del Programa SUMAR, que brinda cobertura a todas las personas que no tienen obra social y prepaga. 

El doctor Mario Bencivenga, a cargo de Salud Comunitaria del Formenti, explicó en FM Dimensión que en El Calafate  hay poco más de 9.000 personas que no tienen otra cobertura que el Plan SUMAR. esto representa aproximadamente un tercio de la población. Otras 400 personas son habitantes de El Chalten y Tres Lagos.

“El Programa SUMAR es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud”, explicó Bencivenga.

En estos días, desde la UCSF “Formenti” han comenzado un relevamiento que se está haciendo en forma telefónica. “A las personas se les van a pedir el nombre y apellido y el domicilio” dijo Bencivenga, aclarando que no se va a preguntar de ninguna manera el número de DNI ni datos de tarjetas. 

Luego se realizan preguntas referidas específicamente a salud: peso, talla, sí tuvieron reciente control de presión arterial, si tiene diabetes, hipertensión, si tiene o necesita alguna medicación, etc. A las mujeres se les pregunta si hicieron el Papanicolau, si está embarazada y si se realizó la ecografía”, explicó el responsable de salud comunitaria

En entrevista con el programa Radio Activa, Bencivenga explicó que “esta información es para mejorar el funcionamiento de esta cobertura que brinda el estado. Nos permitirá hacer un abordaje más cercano del estado de salud de aquellos que están abarcados en el plan SUMAR”

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

PBT 8 mayo 1933

APUNTES CIUDADANOS: LA BOCA DEL PEZ

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
General - Opinión 03/07/2022

Los seres humanos muchas veces hablan de mas, y Alejandro Rojo Vivot (1), nos hace reflexionar con varios ejemplos sobre esto que muchas veces los políticos de acá y del mundo se pasan. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CCCXXVI.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter