Ahora Calafate Ahora Calafate

Vuelve el PROSANE a escuelas de El Calafate

Este lunes se retoma el programa de sanidad escolar, que fue interrumpido a casa de la Pandemia. Ya se realizó en Tres Lagos y El Chalten. La Escuela de la Fundación Valdocco es la primera en El Calafate.

Actualidad - El Calafate 22/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Valdocco
Dr. Mario Bencivenga - FM Dimensión

Desde este lunes 23 de mayo comenzará en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), que había sido interrumpido en 2020 por la Pandemia. 

El PROSANE es un programa sanitario, que permite la evaluación de la población de escolares a nivel local, regional y nacional, obteniendo un diagnóstico de situación que permita generar acciones de prevención y promoción de la salud.

A cargo de su aplicación  en el departamento Lago Argentino está la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”, que ya realizó el relevamiento de salud a alumnos de todos los niveles de la localidad de Tres Lagos y en la escuela primaria de El Chaltén, a niños y niñas de 1° y 6° grado.

Prosane1EQUIPO DEL PROSANE EN EL CHALTEN

Ahora es el turno de El Calafate. El Dr. Mario Bencivenga, a cargo de Medicina Comunitaria de la USCF Formenti, dijo en FM Dimensión que este 23 de mayo comenzarán con la revisión a todo el alumnado de la Escuela “Nuestra Sra. De la Patagonia”, perteneciente a la Fundación Valdocco. 

Los equipos del primer nivel de atención realizan el Control Integral de Salud (C.I.S.) que contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico, así como el control del carné de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.

Prosane 3LPROSANE EN TRES LAGOS

Toda la información se vuelca en la “Planilla de Control Integral de Salud” y posteriormente estos datos se cargan en SISA “Sistema Integrado de Información Sanitaria”, permitiendo la integración de la información sanitaria. 

Bencivenga explicó que progresivamente se irán informando sobre las siguientes instituciones educativas que serán visitadas por el equipo de Salud del “Formenti”.

Te puede interesar

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter