Juegos Evita: Deportivo Esperanza ganó el Fútbol Mixto 7 local

Esta semana se jugó esta etapa local por primera vez con esta modalidad deportiva donde en El Calafate se inscribieron dos equipos para disputarla. Este deporte se suma a los nuevos deportes que tendrá estos juegos nacionales este año. FOTOS.

Deportes 26/05/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Deportivo Esperanza Mixto

Este martes y jueves se disputó por primera vez como novedad el Fútbol Mixto 7 donde participan en un mismo equipo chicos y chicas con un reglamento para esto.

Así en la etapa local que organizó la secretaria de deportes municipal, se inscribieron y jugaron dos equipos, Deportivo Esperanza y Argentinos del Sur.

Argentinos del Sur Fútbol Mixto

El martes se jugó el primer partido donde Esperanza ganó 1 a 0 y este jueves se jugó la revancha donde Esperanza volvió a ganar 2 a 0 y de esa manera será el representante de El Calafate en una instancia provincial de los Juegos Evita 2022.

FOTOS 

Esta modalidad se juega con siete jugadores en cancha donde tiene que haber en un tiempo 3 jugadores varones y cuatro mujeres y al revés en el otro tiempo, cuatro varones y tres mujeres.

El resto el reglamento es muy parecido al del fútbol de siete en cancha cruzada.

Los dos match se jugaron en el estadio municipal de césped sintético “Yoly Britez”.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.